Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Federalizar educación, hace justicia a Michoacán: Silvano Aureoles

La decisión de López Obrador mereció para el michoacano, pedir el aplauso de cientos de asistentes congregados en el Estadio Morelos, donde se llevó a cabo la entrega de Programas Integrales de Desarrollo Urbano

Redacción | 07-04-2019
Federalizar educación, hace justicia a Michoacán: Silvano Aureoles
Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de federalizar la nómina educativa de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que esta decisión le hace justicia a su entidad

Morelia, Michoacán

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de federalizar la nómina educativa de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que esta decisión le hace justicia a su entidad.

Estos dos días son muy importantes para Michoacán, determinantes para la historia de nuestro estado, porque en esta histórica gira presidencial el Gobierno de la República le hace justicia a nuestra entidad”, celebró el único gobernador del PRD en el país.

La decisión de López Obrador mereció para el michoacano, pedir el aplauso de cientos de asistentes congregados en el Estadio Morelos, donde se llevó a cabo la entrega de Programas Integrales de Desarrollo Urbano, en la capital michoacana.

Con la decisión del presidente se avizoran buenos tiempos para Michoacán, empezando por el fin del conflicto magisterial, y sobre todo, porque la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, no se verá más afectada por ello”, destacó Aureoles.

Inaugurará López Obrador Tianguis Turístico en Acapulco

Y es que durante los últimos 26 años, en Michoacán han padecido las protestas y paros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en demanda del pago de salarios, prestaciones y bonos, estos últimos por un monto de mil 200 millones de pesos al año

Al tomar la palabra, López Obrador reiteró su compromiso para federalizar la educación en la tierra del General Lázaro Cárdenas, y de Cuauhtémoc Cárdenas, con un proceso en el que se incluye elaborar un censo de maestros.

En ese contexto, el presiente hizo un llamado a la unidad y a dejar atrás los pleitos partidistas.

Me tienen hasta el copete con los pleitos. ¿Nos vamos a estar peleando? Necesitamos la unidad, vamos a unirnos. Vamos a hacer ese compromiso (…). Muchas gracias al gobernador de Michoacán por su apoyo, por su coordinación”, les dijo a los asistentes.

Aureoles concedió que Michoacán necesita de la cooperación y solidaridad de todos los niveles de gobierno.

Hoy, los colores y los partidos no deben ser lo más importante; hoy, lo que más importa, son las necesidades de las familias michoacanas”, manifestó.

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales