Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Famosos que se oponen al Tren Maya ‘no tienen amor por el pueblo’: López Obrador

"Se quedaron callados cuando saqueaban al país impunemente y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente”, señaló el Presidente

Arturo Páramo | 26-04-2022
Los artistas, ambientalistas y activistas que se oponen a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya carecen de

Los artistas, ambientalistas y activistas que se oponen a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya carecen de "dimensión social", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa reiteró que el grupo organizado en la campaña #SelvameDelTren son conservadores y buscan detener lo que llamó "el proceso de transformación".

Y pues son artistas con poca dimensión social. Pueden ser muy famosos, pero no tienen amor por el pueblo. Se preocuparon en ser exitosos, pero le dieron la espalda durante mucho tiempo a los humildes, a la gente pobre.

Se quedaron callados cuando saqueaban al país impunemente y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente o de otras causas", puntualizó López Obrador.

Ante las afirmaciones del grupo de activistas acerca de que el suelo por donde pasará el Tramo 5 no resistirá el paso del Tren Maya, el presidente dijo que se realizan los cálculos para brindar seguridad a la estructura.

Entonces, imagínense, cómo nosotros vamos, ni a destruir la naturaleza, ni afectar el medio ambiente y tampoco hacer una obra que vaya a ocasionar una desgracia.

Hay ingenieros especialistas, no sólo los coordinadores del proyecto, las empresas tienen ingenieros especialistas", expuso.

López Obrador dijo que sí se realizaron estudios y manifestaciones de impacto ambiental, pero que se darán a conocer posteriormente.

Una de las razones expuestas por los integrantes de #Selvamedeltren es que debido al cambio de ruta del Tramo 5, no se ejecutaron los estudios previos requeridos para la obra.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales