Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Familias de los 18 calcinados sufren penurias por llevarse a sus seres queridos

Desde el martes a muy temprana hora, 18 familias arribaron al Centro Integral de Justicia de Ciudad Victoria, Tamaulipas con el fin de ya tener a su ser querido que murió en un fatal choque registrado el 10 de septiembre.

Alfredo Peña / Corresponsal | Tamaulipas | 29-09-2022
familiares de calcinados
Familias de los 18 calcinados sufren penurias por llevarse a sus seres queridos. Foto: Alfredo Peña

Luego de casi 48 horas de penurias para poder recoger los restos de sus seres queridos, que murieron en un choque con explosión en la carretera a Monterrey, en Tamaulipas, familiares de Huejutla, Hidalgo y Veracruz pudieron tenerlos en sus manos para así trasladarlos a sus lugares de residencia.

Te puede interesar: Identificar restos de los 18 calcinados en Tamaulipas tomará hasta 20 días

Las salidas las hicieron este miércoles a diferentes horas debido a tras papeleos y desenvolvimiento de una de las funerarias.

Y es que, desde el martes a muy temprana hora, 18 familias arribaron al Centro Integral de Justicia de Ciudad Victoria, Tamaulipas con el fin de ya tener a su ser querido que murió en un fatal choque registrado el 10 de septiembre.

Les aseguraron que luego de haber cotejado el ADN las personas podían recoger los restos de sus parientes a partir de las 9 de la mañana.

La idea de qué ese mismo día los iban a tener y poder marcharse se esfumó pues alrededor de las 17:00 horas la fiscalía les confesó que es debido a la tardanza en los papeleos se iba a largar la fecha de entrega.

Conforme pasaron las horas la incomodidad y el enojo por parte de los deudos se acentuó debido a que no tenían para comer además el problema de buscar un albergue para dormir y asearse.

Finalmente, ciudadanos con empatía les brindaron su apoyo mientras que el DIF estatal les otorgó la zona de alojamiento.

Ya para el miércoles al mediodía la desesperación comenzó a ganarles ante el temor de irse hasta el jueves luego de qué las mismas autoridades cometieron el traspapele y datos erróneos como nombres completos y domicilios equivocados.

Luego de sortear ese problema tuvieron otro más por parte de las funerarias pues una de ellas no cumplió con lo acordado en el sentido de qué junto con su competencia saldrían al mismo tiempo para ser recibidos en Huejutla por una multitud.

Ante ese contratiempo un primer contingente salió a las 18:00 horas del miércoles y tres horas después partió la otra parte.

La mañana de este jueves a las 6 de la mañana comenzaron a llegar las caravanas de carrozas y luego de un meteórico paso por la agencia de autobuses de donde partieron por primera vez procedieron a segregase a sus respectivos domicilios.

Las diferentes comunidades ya los esperaban con música de banda y realizar los ritos y costumbres para darle cristiana sepultura.

También puedes leer: Vinculan a proceso a chofer de pipa que provocó 18 calcinados en Tamaulipas

“Fue un muy largo y tedioso, la verdad y lo que nos recompensa todo esto es de qué ya tenemos a nuestro ser querido” dijo Rosalino Flores Lara, familiar de Erick García Luciano.

Dijeron que para este diciembre tendrán que regresar a Tamaulipas para enfrentar el juicio contra Salomón “C” operador del tráiler al que se le desprendió el tanque y que pegó contra el autobús donde las víctimas viajaban.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales