Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exhiben a ‘El Bronco’ por red de ‘todólogas’ que facturó 45 millones de pesos

Ignacio Rodríguez Zúñiga, patrocinador de la campaña presidencial de Jaime Rodríguez, surte al gobierno de Nuevo León desde equipo médico hasta uniformes, asegura medio

ABC Noticias | 30-09-2021
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León/Cuartoscuro

Monterrey.- Una comercializadora y cuatro proveedores armaron una red de “todólogas” y obtuvieron contratos por más de 45 millones de pesos, durante la administración del gobernador saliente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Los contratos van desde venta de artículos de oficina y uniformes deportivos hasta servicios inmobiliarios, médicos, de venta de equipo ortopédico, e incluso fueron considerados en la venta de sierras eléctricas.

La comercializadora y sus socios tuvieron como principal cliente a la Secretaría de Desarrollo Social del estado, durante las gestiones de los titulares Luz Natalia Berrún y Genaro Alanís.

La red, asegura una investigación de ABC Noticias, estuvo encabezada por Ignacio Rodríguez Zúñiga, ex secretario de ayuntamiento del municipio de Guadalupe, durante la administración del priista Juan Francisco Rivera Bedoya.

Rodríguez Zúñiga es mencionado como uno de los voluntarios que aportaron recursos a la campaña presidencial de Jaime Rodríguez en 2018.

Así se armó la red

Ignacio Rodríguez Zúñiga obtuvo contratos millonarios de manera individual, pero también lo hizo en asociación con otro proveedor, Juan Benito Rodríguez Alvarado, y a nombre de una comercializadora que él encabeza, llamada Kore Monterrey SA de CV, cuyas oficinas se ubican en la calle Bosques de Canadá 104, en la Colonia Bosques del Valle en el municipio de San Pedro.

De 2015 a la fecha, Rodríguez Zúñiga ha facturado más de 45 millones de pesos, principalmente por la venta de equipo ortopédico, aunque también facturó otros artículos.

A la comercializadora Kore Monterrey SA de CV también están vinculados otros dos personajes, Iván Ateneo Rodríguez Zamora y Yolanda Rodríguez Rangel, esta última registrada además como proveedora del municipio de Monterrey con la misma empresa, pero con una dirección anterior, ubicada en la calle Ruperto Martínez, 1345 en el Centro de Monterrey.

En esta misma ubicación se encuentra registrada otra empresa de Seguridad llamada CORE Seguridad Monterrey, a nombre de Iván Ateneo Rodríguez Zamora, así como la empresa Motosierras Sthil de Monterrey, con la que en 2017 intentaron ganar un contrato con Fidecitrus, también del estado.

Julio y agosto de 2015 

Ignacio Rodríguez recibe dos contratos: uno de ellos, en julio de 2015, por 14 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social local; otro, en agosto del mismo año, por un millón 600 mil pesos para surtir equipo deportivo para la Secretaría de Seguridad local.

Septiembre 30 de 2016 

Ignacio Rodríguez Zúñiga, en sociedad con Juan Benito Rodríguez Alvarado, recibe un contrato por 6 millones 84 mil pesos para surtir equipo ortopédico a la Secretaria de Desarrollo Social local local.

Diciembre 4 de 2017

Ignacio Rodríguez Zúñiga obtiene un contrato por 5 millones 107 mil 976 pesos para vender 2 mil 300 sillas de ruedas, mil 200 bastones, 100 camas y 800 muletas a la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Septiembre 3 de 2018 

Iván Atenero Rodríguez Zamora, socio de Ignacio Rodríguez Zúñiga, recibe dos contratos a nombre de la empresa Kore Monterrey SA de CV por 6 millones 715 mil pesos para vender material de papelería y artículos de escritorio y otro por 5 millones 289 mil 629 pesos para proveer servicios médicos de audiometría y visuales, pruebas rápidas de tamizaje y diabetes, así como para suministrar aparatos de movilidad auditivos, anteojos y glucómetro, para la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Diciembre 11 de 2018

A nombre de Kore Monterrey SA de CV, Ignacio Rodríguez Zúñiga logra contrato por 299 mil 592 pesos por la venta de 75 archiveros metálicos. 

Febrero 12 de 2020 

Iván Ateneo Rodríguez Zamora, socio de Ignacio Rodríguez Zúñiga, logra otro contrato por 6 millones 112 mil 914 pesos para suministrar papelería.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales