Logo de Excélsior                                                        
Nacional

EU recomienda evitar viajar a México por riesgo muy alto de covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU recomiendan a los turistas evitar viajar a nuestro país, y de ser necesario, asegurarse estar al día en sus vacunas contra covid

Enrique Sánchez/Foto: Cuartoscuro | 31-01-2022
México se encuentra al igual que naciones de América como el propio Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Bolivia en Nivel 4 de riesgo “Muy Alto”. Foto: Cuartoscuro
México se encuentra al igual que naciones de América como el propio Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Bolivia en Nivel 4 de riesgo “Muy Alto”. Foto: Cuartoscuro

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ubican a México en el Nivel 4 de riesgo “Muy Alto” debido a la preeminencia de contagios por covid-19.

En la actualización que llevaron a cabo al término de este mes de enero, los CDC recomiendan a los turistas de Estados Unidos evitar viajar a nuestro país y de ser necesario, asegurarse estar al día en sus vacunas (1ª y 2ª dosis, así como refuerzo, si es el caso).

Aclaran que, incluso si está vacunado contra el covid-19, aún puede estar en riesgo de contraer y propagar el covid-19.

Cualquier persona de 2 años o más debe usar un cubrebocas en los espacios públicos interiores.

De igual forma, se recomienda seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de nuestro país.

“Vacunarse sigue siendo la mejor manera de protegerse de enfermedades graves y frenar la propagación de covid-19. Además de seguir los requisitos para viajes internacionales, los CDC recomiendan que todos los viajeros estén al día con las vacunas contra el covid-19 antes de viajar”.

México se encuentra al igual que naciones de América como el propio Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Bolivia en Nivel 4 de riesgo “Muy Alto”.

En Europa permanecen bajo este semáforo rojo covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el total de las naciones.

Los colores de riesgo de los CDC van del “covid-19 desconocido” por la falta de información oficial del o algunos países; Nivel 1 covid-19 bajo; Nivel 2 covid-19 moderado; Nivel 3 covid-19 Alto y Nivel 4 covid-19 Muy Alto.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales