Logo de Excélsior                                                        
Nacional

EU mantendrá programas de capacitación a policías

INL y el gobierno de los EU seguirá trabajando con México a nivel federal, estatal y municipal con el equipamiento necesario para sus entrenamientos, cursos de capacitación y asistencia técnica

David Vicenteño | 11-11-2020
El Gobierno de EU mantendrá los programas de capacitación de las corporaciones policiales en México. Foto: @PMSANJOSE

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de Estados Unidos mantendrá los programas de capacitación de las corporaciones policiales en México, informó Nelson Vargas Junior, coordinador de Programas de Profesionalización Policial en la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la embajada de ese país.

“INL y el gobierno de los EEUU seguirá trabajando con México a nivel federal, estatal y municipal con el equipamiento necesario para sus entrenamientos, cursos de capacitación y asistencia técnica”, indicó Vargas Jr.

Te puede interesar: Agentes del FBI capacitan a policías de Chihuahua

El funcionario de la embajada estadunidense participó en la inauguración de foro “Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías, Guerrero, Michoacán y sociedad civil”, convocado por la organización Causa en Común.

“El gobierno de EEUU seguirá apoyando a México y a la sociedad civil, en el esfuerzo de fortalecer es Estado de Derecho, procurar los derechos humanos y mejorar la capacidad de sus instituciones de seguridad para hacer respuesta a la exigencia ciudadana, seguiremos trabajando juntos y de la mano”, aseguró Vargas Jr.

Durante la inauguración del foro, que se realizó en la modalidad de a distancia, a través del perfil de Facebook de Causa en Común, su presidenta, María Elena Morera, afirmó que los hechos ocurridos en Cancún, Quintana Roo, en donde la policía disparó en contra de una manifestación feminista, el lunes pasado, es una muestra de la necesidad de una mejor capacitación para los cuerpos de seguridad.

“Los hechos sucedidos en Cancún, nos muestran la urgente necesidad de una reforma policial profunda y de alcance nacional, una reforma policial que haga posible la transformación de las policías en verdaderos servidores de las y los ciudadanos… ya no debemos seguir posponiendo el tema, los foros regionales y los nacionales que hemos organizado desde el 2012, responden a la necesidad de generar conciencia ciudadana en torno a la seguridad”, dijo Morera.

También puedes leer: Los futuros policías tendrán especialidad; carrera de la SSC

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, comentó que, a las tareas de las policías, este año se les agregó el cuidado de medidas sanitarias para la atención del Covid-19.

“Porque además de que teníamos el trabajo ya normal de enfrentar los problemas de inseguridad, pues ahora tenemos que contar también con la policía para tratar temas que tienen relación con el Covid… como atender todas esas medidas que se han venido dando a nivel federal y a nivel estatal para tratar de contener el contagio, como asuntos de filtros, como asuntos de cuidados en los propios mercados, como asuntos de cuidados con el turismo que llega, en el caso de Guerrero, el cuidado en las playas”, explicó el mandatario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales