Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estación de Campeche despachaba gasolina magna mezclada con agua

A 15 personas les llenaron el tanque de su auto, pero con agua, por lo que sus vehículos se detuvieron a unos metros de la estación de gasolina; Profeco ya atendió la queja

Adrián Virgen Miranda/Corresponsal | 28-08-2018
Estación de Campeche despachaba gasolina magna mezclada con agua
Foto: Cuartoscuro

CAMPECHE

En Campeche la estación de servicio de gasolina Servicios Santa Lucía S. A. despachó combustible con agua, afectando a 15 automovilistas que acudieron a cargar el tanque, como Fredy, a quien su carro se le detuvo a unos metros.

Me quedé tirado acá a la vuelta, como unos 50 metros, me di cuenta que no arrancaba el carro, le hablé al mecánico, lo checó y cuando le quitaron el filtró de gasolina para drenarlo ya vieron que era agua lo que tenía”, explicó Fredy Estrella, uno de los afectados.

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió al lugar para apoyar a los usuarios.

Algunos otros de los afectados llevaron a sus mecánicos de confianza para que ahí mismo en las instalaciones de la gasolinera les hicieran la revisión y reparación por la gasolina con agua.

Realmente pues no hace propiamente la combustión porque lo que es la gasolina lo que hace con la chispa hace la combustión, entonces si hay más agua que gasolina no hay combustión, entonces los vehículos empiezan a fallar y deja de andar”, explicó el mecánico Felipe Lezama.

Solamente la gasolina magna es la que fue contaminada con agua, la cual recién la habían vertido en la cisterna por medio de una pipa de Pemex y después de las primeras afectaciones fue suspendida la venta solo en esta gasolinera.

Pues realmente son como 15 vehículos afectados, se está procediendo a darle el mejor servició a los vehículos para que se le limpie su tanque y su filtro y devolviéndole el combustible, pero se les está devolviendo premium, porqué ahorita no estamos suministrando producto magna, por motivo de estar contaminado, pues nos traen el producto y su ticket de compra y vemos el horario que tenga el lapso que pasó el evento”, comentó Juan Diego Vela Pech, encargado de la estación de servicio.

En tanto se de el veredicto por parte de Pemex, los directivos de la estación de gasolina Servicio Santa Lucía S. A. piden a los afectados lleven el ticket para reparar el daño y regresarles en gasolina premium lo que ya habían pagado.

Es la segunda vez que sucede un incidente como este en el estado de Campeche, hace dos años donde se presentó una situación similar de despachar gasolina con agua.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales