Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estable, probable infectado de Coronavirus en Michoacán

Los resultados del análisis clínico de conocerán el fin de semana y hasta entonces el estudiante está bajo un tratamiento médico propio de un resfriado común

Miguel García Tinoco / Corresponsal | 24-01-2020
Estable, probable infectado de Coronavirus en Michoacán
Al tratarse de un virus nuevo, no hay vacuna. Foto: Cuartoscuro

MICHOACÁN

El único caso probable de Coronavirus en Michoacán está fueras de peligro por el momento, informó Carlos Ramos, director de Servicios Médicos en la entidad.

Te puede interesar: Así trasladan a un hombre con síntomas de coronavirus en China

De acuerdo con la evaluación epidemiológica, el paciente, un ciudadano chino de 31 años, convalece en su casa bajo vigilancia médica permanente.

“Él se encuentra estable clínicamente, de hecho, desde el día de ayer llegó por su propio a la valoración; incluso es un cuadro clínico, al momento es leve, en cuanto a sus signos y síntomas respiratorios. No ameritó hospitalización”, explicó Carlos Ramos.

Los resultados del análisis clínico de conocerán el fin de semana y hasta entonces el estudiante está bajo un tratamiento médico propio de un resfriado común.

Al tratarse de un virus nuevo, no hay vacuna, pero hasta este momento no hay por qué considerar la situación como una emergencia epidemiológica en Michoacán y todo México, dijo el funcionario de la Secretaría de Salud.

“Medidas preventivas que son muy sencillas como el lavado de manos con agua y jabón, la protección al estornudar o toser con el pliegue del brazo, evitar los lugares concurridos; pero no las medidas así que como de pronto generan pánico, como cerrar eventos, dejar de hacer actividades propias de las personas, porque realmente no está la magnitud de ese nivel y al menos en México no tenemos un caso confirmado hasta el momento”, expresó.

Autoridades de salud sostienen que la única forma de contagiarse es por contacto directo con el portador del virus y nunca por otra vía, porque a la intemperie el microbio se neutraliza en cuestión de minutos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales