Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Esos no son los modos, tache’: López Obrador a manifestantes

‘No a la violencia, se ve mal eso, no les ayuda en nada. Es más, ¿qué ganan con eso?, dijo el presidente a los comerciantes de la Central de Abasto que bloquearon Palacio Nacional

Arturo Páramo/Foto: Notimex | 11-09-2019
“Esos no son los modos, tienen -cariñosamente, afectuosamente lo digo- tache, no debe ser así. Además, se les va a atender”, dijo el presidente a manifestantes de la Central de Abasto.
“Esos no son los modos, tienen -cariñosamente, afectuosamente lo digo- tache, no debe ser así. Además, se les va a atender”, dijo el presidente a manifestantes de la Central de Abasto.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de comerciantes de la Central de Abasto se manifestaron en torno al Palacio Nacional cerraron todos los accesos, impidieron que ingresara personal que ahí labora, y pusieron en riesgo el desarrollo de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esos no son los modos, tienen -cariñosamente, afectuosamente lo digo- tache, no debe ser así. Además, se les va a atender.

Lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas. No a la violencia, se ve mal eso, no les ayuda en nada. Es más ¿qué ganan con eso?”, explicó el presidente.

Para ingresar a la rueda de prensa, el equipo de resguardo de Palacio Nacional abrió una puerta de la calle Moneda para el acceso de reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

Los manifestantes intentaron ingresar y se lanzó gas pimienta para dispersarlos; sin embargo, eso también afectó a los trabajadores de los medios de comunicación.

Si ustedes no pueden entrar -que ojalá nunca les impidan el paso, nunca, jamás- pero en el remoto caso que sucediera eso, pues yo aquí las doy con un teléfono.  ¿Y las preguntas…? Claro, las mandan, abrimos, le buscamos, pero ya no nos van a cercar, o sea, ya eso no funciona”, afirmó.

El presidente se reunió en el transcurso del día con padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, y con integrantes de la CNTE; quienes no tuvieron problema para ingresar al Palacio Nacional, pues los manifestantes se dispersaron.

jcp

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales