Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Escaño de Vanessa Rubio pasa a Morena en el Senado

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, tomó protesta como senadora a Nancy Guadalupe Sánchez, en sustitución de la priísta

Héctor Figueroa | 28-07-2020
Escaño de Vanessa Rubio pasa a Morena en el Senado
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, tomó protesta como senadora a Nancy Guadalupe Sánchez, en sustitución de la priísta Vanessa Rubio Márquez.

Derivado de la licencia a la legisladora del PRI, autorizada en días pasados por el Pleno de la Comisión Permanente, Mónica Fernández convocó a la suplente a que ejercer el cargo de senadora.

Originalmente Nancy Guadalupe Sánchez pertenecía al PRI, partido que la incluyó en la lista plurinominal en 2018 como suplente de la priísta Vanessa Rubio.

Sin embargo, Sánchez renunció en 2019 al PRI para sumarse a Morena, y ahora que Vanessa Rubio dejó el Senado para radicar en Inglaterra, automáticamente cedió su escaño a Morena.

La presidenta del Senado precisó que la toma de protesta de Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo se realizó en la sala de sesiones de la Mesa Directiva, debido a que el Congreso de la Unión se encuentra en receso,  y que la Ley Orgánica del Congreso General le confiere esta atribución.

 En el acto estuvieron presentes las secretarias de la Mesa Directiva, Nancy De la Sierra Arámburo, del PT y Martha Guerrero Sánchez, de Morena, así como el secretario Primo Dothé Mata, de la misma bancada.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales