Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encarcelan a familia en Oaxaca, hay 2 menores de edad

Familiares de los detenidos informaron que solicitaron la intervención de las autoridades competentes y de organismos defensores de los derechos humanos

Redacción | 21-07-2020
Imágenes compartidas en redes sociales muestran a la familia dentro de la cárcel de la localidad perteneciente a Zaachila. Foto: Especial

OAXACA

Una familia, entre ellos dos menores de edad, uno de 8 meses y de 4 años, además de un adulto mayor y su hija, fueron encarcelados por autoridades municipales de San Antonio Hiutepec, en el estado de Oaxaca.

Te puede interesar: Encarcela a mujer junto a su hija de 3 años por discutir con una abuelita

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a la familia dentro de la cárcel de la localidad perteneciente a Zaachila, en los Valles Centrales de Oaxaca.

En tanto, familiares de los detenidos informaron que  solicitaron la intervención de las autoridades competentes y de organismos defensores de los derechos humanos.

Aseguran además que se trató de una detención arbitraria e ilegal y argumentaron que la adulta mayor tiene serios problemas de salud.

Los familiares de los detenidos señalaron como responsables de estos hechos al agente municipal de Hiutepec, Abundio Martínez Velasco; Cornelio Villegas Caballero, síndico municipal y Gaudencio Mendoza Caballero, comisariado de bienes comunales.

Argumentan que estos funcionarios los encarcelaron para despojarlos de su terreno y venderlo a personas que radican en la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales