Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En NL hay 6 municipios en estado de alerta por Covid-19

En la entidad ya suman 36 casos confirmados de coronavirus; actividades masivas, sesiones, reuniones de comisiones, juntas… están suspendidas

Fabricio Gallegos/ Periódico ABC | 22-03-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
El área metropolitana de Monterrey tiene 6 de sus municipios en estado de emergencia por el Coronavirus, en Nuevo León hay 32 casos. Foto: Jair Ibarra/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Al menos cinco municipios del área metropolitana de Nuevo León se han declarado en estado de emergencia ante la crisis de salud por el virus Covid-19.

En Nuevo León se han confirmado ya 32 casos por Coronavirus en distintos municipios del área metropolitana, por lo que los distintos alcaldes y alcaldesas han decretado estado de emergencia.

Los municipios que se han declarado en estado de emergencia son los municipios de San Pedro, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, El Carmen y Cadereyta.

Te puede interesar: Mexicano con Covid-19 cuenta cómo es vivirlo en carne propia

El municipio que declaró en primera instancia la emergencia fue San Pedro Garza García, debido a que el primer caso confirmado se registró en ese municipio, ante esa situación el alcalde Miguel Treviño implementó dicha medida ante la emergencia sanitaria.

La medida de estado de emergencia implica distintas acciones por parte de las administraciones municipales entre las que destaca la suspensión de actividades masivas, sesiones o reuniones de comisiones o juntas de otros organismos.

De la misma forma se cancelan todos los eventos públicos o privados que involucren a más de 10 personas en un mismo sitio.

Asimismo, otra de las medidas implementadas es el cierre de bares, antros y restaurantes al público y se queda solo la opción para recoger pedidos o servicios a domicilio.

Otra de las medidas es la suspensión de actividades en centros sociales, casinos, cines y mercados rodantes con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La única excepción de actividades es para que el ayuntamiento pueda llevar a cabo sesiones en su carácter de urgente para tratar temas de salud o seguridad pública.

De esta forma es como estos 5 municipios a través de sesiones extraordinarias de cabildo han tomado la decisión de declararse en estado de emergencia en el estado.

Por su parte, el municipio de Monterrey, a pesar de contar con casos confirmados de coronavirus, no han llevado a cabo esta declaración de emergencia, sin embargo, el alcalde Adrián de la Garza anunció en días pasados un plan de contingencias donde incluye acciones inmediatas y a corto plazo para la atención del riesgo sanitario.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales