Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Hermosillo operadores y usuarios se oponen a huelga en transporte

Una virtual parálisis de estas líneas de transporte no sólo generaría contratiempos, sino grandes pérdidas económicas a los sectores más desfavorecidos

Wendy Roa | 18-06-2021

Empleados de diferentes rutas de transporte público en Hermosillo, Sonora, pidieron al sindicato de la CTM reconsidere el irse a huelga este sábado ya que la acción podría generar graves daños a la economía de la ciudad que, como muchas otras, busca recuperarse después de la pandemia por Covid-19.

Los dependientes de las líneas ACH y MICH pidieron sensatez para llegar a un acuerdo entre la empresa y sindicato y así evitar que la población sea la que pague las consecuencias de una mala negociación entre ambas partes.

“Una virtual parálisis de estas líneas de transporte no sólo generaría contratiempos, sino grandes pérdidas económicas a los sectores más desfavorecidos en Hermosillo como lo son estudiantes, amas de casa, obreros, campesinos, empleados de diversas empresas que a diario utilizan este medio para trasladarse a sus lugares de destino”, señalaron en un comunicado.

Por su parte los usuarios de estas rutas pidieron al Sindicato de los Transportistas que recapacite ya que aseguraron la huelga también afectaría al personal médico ya que muchos doctores, enfermeras y personal administrativo hacen uso de los autobuses de ambas líneas para trasladarse a sus centros de trabajo.

"No es posible que otra vez vuelvan a causarnos más problemas a pesar de lo importante que significa para nuestras actividades utilizar los camiones que forman parte de nuestra cotidianidad, si realizan un nuevo paro exigimos a las autoridades que intervengan para frenar las ambiciones del Sindicato, ya que no es posible que un año atrás nos dejaron sin transporte no una sino dos veces. Ahora es más difícil la situación ya que todo comenzó a regularizarse", expuso una pasajera de la ruta.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales