Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En disputa por terrenos balean y matan a indígena en Pachuca

Las comunidades de Maguey Blanco y Cañada Chica se enfrentaron a golpes, en la confusión uno de los manifestantes fue baleado, mientras que otro fue arrollado por un auto

Emmanuel Rincón // Texto y foto | 16-10-2019
En disputa por terrenos balean y matan a indígena en Pachuca
Una persona fallecida y otra más atropellada fue el saldo que dejó una riña protagonizada por pobladores de la región del valle del Mezquital

HIDALGO

Una persona fallecida y otra más atropellada fue el saldo que dejó una riña protagonizada por pobladores de la región del valle del Mezquital, quienes acudieron a la ciudad de Pachuca a una audiencia al Tribunal Unitaria Agrario para dirimir un conflicto por la propiedad de unos terrenos.

Las comunidades involucradas en el incidente fueron Maguey Blanco y Cañada Chica, ambas ubicadas en el municipio de Ixmiquilpan.

Al presentarse a la audiencia, las dos comunidades se toparon de frente, registrándose un enfrentamiento a golpes y con palos.

Incendian casa de presuntos delincuentes en Hidalgo

Posteriormente, al correr los involucrados en diferentes direcciones, uno de los involucrados fue baleado y otro más arrollado por un automóvil; el primero falleció, mientras que el segundo fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública, quienes consumaron la detención de dos personas, de quienes no se ha confirmado si estas fueron los responsables de detonar el arma de fuego.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales