Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Triplica Hidalgo casos confirmados de dengue

En 2018, se registraron 139 casos al cierre, mientras que en la actual temporada suman 438 personas que han sido confirmadas como portadores de este virus

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 05-10-2019
Triplica Hidalgo casos confirmados de dengue
La Secretaria de Salud de Hidalgo, implementa diversas actividades conjuntas con el fin de disminuir la posibilidad de propagación. Foto: Cuartoscuro

PACHUCA

De acuerdo con el reporte Panorama Epidemiológico de Dengue 2019, a la semana epidemiológica 39 el estado de Hidalgo triplicó el número de casos de este vector que se registraron durante todo el año pasado.

Te puede interesar: Se triplican los casos de dengue; los decesos también aumentaron en un año

De acuerdo con el reporte de la dependencia, en 2018, se registraron 139 casos al cierre, mientras que en la actual temporada suman 438 personas que han sido confirmadas como portadores de este virus, 29 fueron clasificados como graves o con síntomas de alerta.

Huautla, con 53 casos es el municipio que lidera la estadística; le sigue Jaltocan, con 51; Yahualica, con 50; Atlapexco, con 41 y dispersos en otras localidades se acumulan 243. Además, durante la presenta temporada se ha registrado un deceso.

De acuerdo con la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), se implementa diversas actividades conjuntas con el fin de disminuir la posibilidad de propagación, es por eso que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), suma esfuerzos específicos con acciones de fomento sanitario entre la población.

Autoridades realizan labores como limpieza al interior de sus casas y entre propietarios de establecimientos, a quienes como parte de las visitas de vigilancia, se les aplica una cedula diagnostica de puntos críticos para la atención de brotes.

Autoridades solicitaron a la población eliminar cualquier cacharro que pueda almacenar agua de lluvia, incluidas llantas, pues estos son focos de infección que permiten la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales