Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Empleados de restaurantes del Senado se van a paro

Los inconformes acusan la suspensión de pagos y que en algunos casos son de más de un mes; señalan que autoridades de la Cámara no han exigido a empresa pagar sueldos

Notimex | 24-10-2018
Senado, Paro, Restaurantes, Pagos, Salarios, Huelga
Los afectados aseguran que autoridades del Senado no han urgido a la emrpesa pagar a los empleados de dos restaurantes. Foto archivo: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Personal de los dos restaurantes que tienen concesión en el Senado de la República iniciaron un paro de labores debido a la suspensión de sus pagos, en algunos casos desde hace más de un mes.

En entrevista, los empleados de los giros que pertenecen al Grupo Sonora, quienes solicitaron el anonimato para evitar represalias, informaron que iniciaron a partir de este miércoles un paro de labores por la falta de pagos y por la carencia de insumos suficientes y de calidad para preparar los alimentos.

Te puede interesar: 9 Monreal quita coto de poder a Batres; Senado avala acuerdo de austeridad

En algunos casos, chefs, cocineros, ayudantes, capitanes, meseros y personal administrativo tienen más de un mes sin recibir su pago correspondiente, por lo que sólo sobreviven de las propinas, sin que haya intervenido ninguna autoridad de la Cámara alta, para exigir a la empresa el pago de los salarios atrasados.

Hay compañeros que ya tienen tres quincenas sin recibir ningún pago y el representante de los dos restaurantes, Pablo Luna Rizo, no ha dado la cara ni ha dicho los motivos de este atraso en los pagos”, indicó uno de los afectados.

Asimismo reconocieron que hay una baja en la afluencia de comensales en el Senado, por una parte por las medidas de austeridad impuestas por la Junta de Coordinación Política y por otra por la baja calidad e insuficiencia en los insumos que compra Grupo Sonora para preparar los alimentos.

“Aún no hemos planteado este tema a ningún senador. Esperamos que la empresa resuelva este tema en los próximos días, por lo pronto estamos exigiendo que se cumplan con los pagos, que en la mayoría de los casos son el salario mínimo porque la mayoría del personal son meseros y ayudantes de cocina”, expuso otro de los trabajadores.

 

*jci

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales