Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arquidiócesis de México llama a trabajar por unidad social en Edomex y Coahuila

La Arquidiócesis Primada de México dedicó este domingo su editorial del semanario Desde la Fe a quienes resulten ganadores en las elecciones de Edomex y Coahuila.

Isabel González Aguirre | 04-06-2023
Este domingo 4 de junio se llevan a cabo elecciones en Edomex y Coahuila.
Este domingo 4 de junio se llevan a cabo elecciones en Edomex y Coahuila. Foto: Especial

La Arquidiócesis Primada de México dedicó este domingo su editorial del semanario Desde la Fe a quienes resulten ganadores en las las jornadas electorales que se desarrollan este domingo en el Estado de México (Edomex) y Coahuila para renovar la gubernatura y diversos cargos de elección popular.

A cumplir y a trabajar por la unidad social, es el título de la postura de la iglesia católica para la cual, la pacificación y la reducción de la inseguridad son los principales retos que enfrentarán quienes salgan favorecidos con el  voto ciudadano en ambas entidades.

De acuerdo con la publicación religiosa, los futuros gobernantes en el Estado de México y Coahuila, sin importar su orientación política, están obligados a cumplir sus compromisos de campaña y a "atender las problemáticas específicas de cada región, siempre con miras al bien común y a tender puentes, dejando de avivar la llama de la polarización".

Llamado a fotalecer a la familia en Edomex y Coahuila

De manera específica, la arquidiócesis de México, solicitó a los próximos gobernantes de ambas entidades poner especial atención en fortalecer a la familia "desde las instituciones civiles".

Un niño formado por el amor y los valores prodigados desde la familia, y fortalecido con una educación de calidad, al paso del tiempo aprenderá a vivir relaciones auténticas dentro del entorno familiar y serán más capaces de vivirlas en contextos más amplios como la escuela y el trabajo" explicó la iglesia católica en su planteamiento dirigido a quienes se convertirán en candidatos electos.

Si no se trabaja en dicho fortalecimiento, el resultado seguirá siendo la descomposición del tejido social.

Como cristianos, hoy más que nunca debemos defenderla (a la familia)  y evitar a toda costa que se contamine con el egoísmo, el individualismo, la indiferencia y el descarte. De no fortalecer a la familia, continuará el deterioro del tejido social y sus consecuencias que hoy vemos, derivadas del incremento de la pérdida de valores" sentenció la arquidiócesis.

*mvg*

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales