Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Durango, sin erradicar la violencia de género

Entre enero y julio, el gobierno de Durango no ha podido erradicar la incidencia delictiva contra las mujeres

Redacción | 28-08-2019
Los feminicidios en la entidad gobernada por José Rosas Aispuro se focalizan en su capital: Durango.

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre enero y julio, el gobierno de Durango no ha podido erradicar la incidencia delictiva contra las mujeres e incluso, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han presentado un total de seis presuntas víctimas de feminicidio en la entidad.

Las estadísticas dadas a conocer en el marco del combate a la violencia de género a nivel nacional destacan que los feminicidios en la entidad gobernada por José Rosas Aispuro, se focalizan en la capital del estado del occidente del país.

También, durante el primer semestre del año en Durango se han presentado ocho muertes de mujeres víctimas presuntamente de homicidio doloso y, según las indagatorias, un total de 31 por homicidio culposo.

La lesiones dolosas en contra de las mujeres no se quedan atrás pues, entre enero y julio del presente año, se tienen contabilizados 523 casos, muchos de ellos presentados en menores de edad.

Incluso, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública también contemplan que en Durango un total de 19 mujeres fueron víctimas de extorsión en los primeros seis meses de 2019.

A esto se suma que, como informó Grupo Imagen, el estado de Durango es una de las entidades federativas que se encuentran reprobadas en justicia abierta pues tiene fallas evidentes en condiciones de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en la impartición de justicia.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales