Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Distribución de vacuna AstraZeneca podría iniciar en marzo

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, detalló que el Gobierno de México contrató 77.4 millones de dosis de esta vacuna contra covid-19

ATALO MATA OTHÓN | 04-01-2021
Distribución de vacuna AstraZeneca podría iniciar en marzo
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ya autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

Esto lo confirmó la noche de este lunes durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, aunque minutos antes lo había publicado en la red social Twitter.

Señaló que el gobierno ha contratado 77.4 millones de dosis de esta vacuna.

Y simplemente se hará la formalización para comunicarle a la representación legal de AstraZeneca que su vacuna ha sido autorizada para uso de emergencias en México”, explicó.

Adelantó que la distribución podría comenzar a partir de marzo, puesto que la Fundación Carlos Slim y la Universidad de Oxford están involucradas en la producción del antídoto, mismo que es producido en México y Argentina, gracias a una alianza con los laboratorios MabXience y Liomont.

Mientras tanto, desde el inicio de la pandemia se reportaron 127 mil 757 defunciones confirmadas por el nuevo coronavirus, 1 millón 455 mil 219 casos confirmados y hay 63 mil 946 casos activos estimados que se han presentado en los últimos 14 días, así como 1 millón 105 mil 834 pacientes recuperados.

En la conferencia que arrancó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ruy López Ridaura, se informó también que la doctora de Monclova, Coahuila, que tuvo una reacción alérgica a la vacuna, hoy registró una mejoría sin convulsiones, por lo que se recomienda a toda la población alertar sobre alguna alergia antes de recibir la inoculación.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales