Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputada del PRD presenta iniciativa para evitar maltrato animal

La diputada por el PRD, Gabriela Sodi Miranda, presentó una iniciativa de reformas para que se reconozca a los animales como seres con sensibilidad.

Ximena Mejía / Ciudad de México | 11-02-2022
Diputada del PRD presenta iniciativa para evitar maltrato animal
Diputada del PRD presenta iniciativa para evitar maltrato animal

La diputada por el PRD, Gabriela Sodi Miranda, presentó una iniciativa de reformas para que se reconozca a los animales como seres con sensibilidad, por lo que tienen derecho a que se procure su bienestar y protección, evitando el maltrato, abandono o la muerte cruel o innecesaria.

Sodi Miranda sugiere modificaciones a los artículos 4º y 73 de la Constitución y establece facultades al Congreso de la Unión para expedir leyes sobre protección y bienestar de los animales urbanos y de compañía, con el objeto de homologar los distintos mecanismos que algunas entidades federativas y municipios han implementado para su protección.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La perredista argumentó que en México existe protección para la vida silvestre, pero no para los animales de compañía que, cada vez con mayor frecuencia, abundan en los hogares del país. Incluso, añade, muchas entidades y congresos locales han avanzado en el reconocimiento de su carácter y sus derechos, en respuesta a una tendencia mundial para generar redes de protección y bienestar para ellos.

Gabriela Sodi destaca que, si bien existe la Ley General de Vida Silvestre, “a nivel federal no hemos avanzado en una legislación que proteja los derechos de los animales de compañía”. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales