Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diego Sinhué toma protesta como gobernador, va por un Guanajuato en paz

Además del tema de seguridad, Diego Sinhué abordó el tema económico y dijo que dará continuidad al desarrollo, con empleos de calidad, mejores salarios y desarrollo regional

Luis Negrete | 26-09-2018
Diego Sinhué toma protesta como gobernador, va por un Guanajuato en paz
Rodríguez Vallejo sucede a Miguel Márquez en el cargo, en medio de una ola de violencia que ha disparado los homicidios en Guanajuato (Foto Twitter: @fgcabezadevaca)

GUANAJUATO

Al tomar protesta como gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhué Rodríguez se comprometió a resolver la crisis de seguridad que ha azotado la entidad.

Recuperar la paz y la tranquilidad de las familias de Guanajuato será mi prioridad como gobernador, nuestro estado está viviendo las consecuencias de una crisis de inseguridad y violencia, pero eso no será pretexto, vamos a dar resultados, Guanajuatenses, hoy les digo, no están solos”, expresó Rodríguez.

Indicó que firmará un decreto para crear el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Será una instancia de toma de decisiones en la que participaré junto a funcionarios encargados de seguridad, los 46 alcaldes alcaldesas y los ciudadanos representados por organizaciones empresariales y sociales, ahí se acordarán las grandes estrategias para recuperar la seguridad”, comentó.

Márquez deja dolor y muerte en Guanajuato

Además de la seguridad, Diego Sinhué dijo que dará continuidad al desarrollo económico, con empleos de calidad, mejores salarios y desarrollo regional.

Por eso, sin quitar el pie del acelerador vamos a trabajar por un crecimiento más humano, por la inclusión de los sectores que han quedado al margen de progreso, pondremos en marcha una política de desarrollo económico que atienda desafíos”, dijo.

Finalmente advirtió a su equipo de trabajo que no tolerará a funcionarios corruptos.

Pagará las consecuencias con todo el peso de la ley, no permitiremos funcionarios deshonestos…ligar…por eso la instrucción para ustedes es clara, honestidad, trabajo y amabilidad con toda la gente, todos los días durante estos seis años”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes varios gobernadores, el representante del gobierno federal y algunos personajes como Diego Fernández de Cevallos, Gustavo Madero y Marko Cortes, aspirante a la dirigencia nacional del PAN.

 

Te recomendamos:

Violencia sacude a Guanajuato; crímenes de enero, igual a los de todo 2000

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales