Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desmantelan invernadero de mariguana en Monterrey

Durante el cateo se localizaron cinco kilos 247 gramos de mariguana y 321 plantas con un peso de 28 kilos 378 gramos; por estos hechos dos personas fueron detenidas

Aracely Garza / Corresponsal | 08-02-2020
Desmantelan invernadero de mariguana en Monterrey
Los detenidos están acusados del delito de siembra de plantas de mariguana con fines de comercio. Foto: Cuartoscuro

MONTERREY, Nuevo León

A través de un cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) lograron desmantelar un invernadero, que se encontraba acondicionado con iluminación artificial, aire acondicionado y sistema de riego, en la colonia Cumbres, en Monterrey.

Te puede interesar: Proponen que se pueda tener hasta seis plantas de mariguana en casa

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), la dependencia obtuvo la vinculación a proceso de dos personas que son señaladas por su presunta responsabilidad por el delito de siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana con fines de comercio.

Según la carpeta de investigación durante el cateo se localizaron cinco kilos 247 gramos de mariguana y 321 plantas con un peso de 28 kilos 378 gramos.

Además, se logró la detención de Ricardo “R” y Tabita “M”.

Dichas personas quedaron a disposición del Ministerio Público (MPF) y un juez de control les dictó el auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar se dictó la prisión preventiva. El hombre fue internado en el Penal de Cadereyta y la mujer en el Centro de Reclusión Femenil de Escobedo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales