Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desde Palacio Nacional López Obrador ofrece conferencia

El presidente habla sobre el plan para atender la crisis migratoria centroamericana; está acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y los gobernadores del sureste del país

Redacción | 14-06-2019
Desde Palacio Nacional López Obrador ofrece conferencia
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mensaje en el que se espera que hable sobre el plan para atender la crisis migratoria centroamericana que enfrenta el país, fenómeno que se deberá frenar en un plazo de 45 días.

En el evento en Palacio Nacional durante la habitual conferencia de prensa que ofrece el Ejecutivo federal, están los gobernadores de los estados del sureste del país, por donde ingresa y transita el mayor flujo de migrantes, cuyo objetivo final es llegar a Estados Unidos.

López Obrador está acompañado por los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Chiapas, Rutilio Escandón; Veracruz, Cuitláhuac García, y Oaxaca, Alejandro Murat; así como por el canciller Marcelo Ebrard, quien mencionó que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur estará concluido el próximo martes.

Los gobernadores de los estados del sureste del país dan su respaldo al plan del gobierno de López Obrador para atender la crisis migratoria, ‘estamos con usted’, le dicen en la conferencia mañanera.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que espera que la ONU participe y se comprometa a ayudar a México en el plan migratorio.

En materia de seguridad estamos pidiendo al Instituto Nacional de Migración atienda el tráfico de migrantes, el más desgarrador es el tráfico de niños”, dijo.

 

En otro tema, el presidente López Obrador aclaró que no se va a imponer la tenencia federal, "es increíble lo que inventan los conservadores”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales