Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Borrón y cuenta nueva’ con López Obrador: Carlos Salazar

En entrevista con David Páramo en Imagen, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el apoyo de los inversionistas en el acuerdo con el Ejecutivo refleja la confianza de las empresas

Redacción | 13-06-2019
‘Borrón y cuenta nueva’ con López Obrador: Carlos Salazar
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en pro de la inversión, representaría un “borrón y cuenta nueva” en su relación con el sector empresarial, luego de que el nuevo gobierno canceló el proyecto del nuevo aeropuerto de México, consideró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Con David Páramo en Análisis Superior en Imagen Radio, el dirigente empresarial explicó que el acuerdo contempla el respeto al Estado de derecho en inversiones, un compromiso del presidente de revisar la ejecución adecuada de proyectos de inversión, contar con mejores prácticas para evaluar proyectos con inversión pública y elaborar indicadores que permitan evaluar los avances.

Habrá una reunión cada 15 días, en donde se le dio el empoderamiento al área de Alfonso Romo, a este consejo para la Promoción del Empleo y de la Inversión que se creó en febrero de este año, y junto con los doce organismos de la CCE, estaremos evaluando, alrededor del presidente qué está pasando”, señaló.

Consideró que nuestro país necesitaba de este tipo de acuerdos para enviar un mensaje de certeza a los inversionistas, y todo enmarcado en el anuncio de “las empresas más grandes en México que este año 2019 van a invertir 34 mil millones de dólares en nuestro país”. 

Dijo que el apoyo de los inversionistas en el acuerdo con el Ejecutivo refleja la confianza de las empresas más grandes del mundo de invertir una suma que supera en casi tres veces, la que estaba comprometido para el proyecto del nuevo aeropuerto en México, y el compromiso personal del presidente en “dar certidumbre y priorizar su agenda cada vez que se requiera”.

Sobre cómo operará el acuerdo con los empresarios, Carlos Salazar explicó que la Oficina de la Presidencia a cargo de Alfonso Romo conducirá el proceso, que sucede en países como Colombia y Singapur donde se ha detonado la inversión.

Hay una oficina que su función es evaluar los proyectos, priorizarlos y luego facilitarlos. Él no los ejecuta, no los licita, él no recibe el dinero, no pasa a través de él. Lo que hace es lo que se conoce en los negocios como el ‘delivery’, la entrega. Hace que esto se maneja adecuadamente”, precisó.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales