Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descartan imposición a diputados de Morena por consulta del NAIM

El futuro vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, asegura que aportaciones de legisladores para financiar ejercicio son voluntarias y que ‘no hay línea’

Redacción | 16-10-2018
NAIM, Infraestructura, AMLO, Consulta, Economía, Santa Lucía, Tráfico aéreo, AICM, Análisis,

CIUDAD DE MÉXICO

Jesús Ramírez, próximo vocero de la Presidencia de la República, rechazó que exista una imposición para que diputados o senadores del Partido Morena, subsidien la consulta nacional a realizarse en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Es importante constatar que no se trata de una imposición a los legisladores ni que se trata de una situación en donde hay línea y que estén obligados a participar y a colaborar. Esta pluralidad ayuda también a dar certidumbre y de que se trata de un ejercicio verdaderamente democrático y que el que participa lo hace voluntariamente”, dijo.

En entrevista con Nacho Lozano, para RMX, el próximo vocero presidencial, informó que la consulta aeroportuaria se subsidiará con aportaciones personales de legisladores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Este martes por la mañana se hizo un anuncio “donde Mario Delgado y varios diputados, expresaron su decisión de participar y colaborar para que se lleve a cabo la consulta, financiando de su bolsillo parte de los gastos”.

Explicó que incluso se llegó a un acuerdo con integrantes de ambas cámaras para que posterior a la consulta nacional se cite a conferencia de prensa para informar públicamente sobre quiénes participaron con sus aportaciones económicas.

Se acordó con los legisladores que en algún momento se dará una conferencia de prensa y será público quiénes colaboraron. Con cuánto colaboraron para transparentar todo este proceso”, expuso.

Jesús Ramírez explicó que la serie de inconsistencias presentadas ayer en torno a algunos legisladores como Porfirio Muñoz, en Cámara de Diputados, y Ricardo Monreal, en el Senado de la República, se debió principalmente a un mal entendido.

“Porfirio entendió que se trataba del dinero del Congreso destinado a la Consulta. Algo que no es correcto ni legal y que nosotros nunca lo hemos propuesto. Igual en el caso de Ricardo Monreal que entendió por ahí. Entonces ya se aclaró este malentendido”, expuso.

En este tenor consideró que fue la carga laboral en el Poder Legislativo lo que probablemente propició que diputados y senadores de Morena, comprendieran erradamente que sería con recursos del Congreso con lo que se llevaría a cabo la consulta aeroportuaria. 

Te puede interesar: Consulta por NAIM podría costar 1.5 mdp y ésta será la pregunta…

Finalmente Jesús Ramírez, próximo vocero de la Presidencia de la República, hizo igualmente una invitación pública a legisladores de otros partidos que no fueran Morena a realizar aportaciones para la consulta a realizarse del 25 al 28 de octubre en todo el país.

“Estamos invitando a los diputados del PES, del Partido del Trabajo, y legisladores de cualquier partido que quiera colaborar se va a hacer pública la cuenta para que pueda ayudarnos a financiar este ejercicio ciudadano de participación democrática”, finalizó.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales