Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descartan impacto en el turismo por la inseguridad

El presidente y director ejecutivo (CEO) de Wyndham Hotels & Resorts, Geoff Ballotti, afirmó que la inseguridad en México no ha tenido algún impacto en las operaciones de la empresa.

Miriam Paredes / Enviada | 19-04-2023
Geoff Ballotti, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotels & Resorts.
Geoff Ballotti, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotels & Resorts. Foto: Especial.

El presidente y director ejecutivo (CEO) de Wyndham Hotels & Resorts, Geoff Ballotti, afirmó que la inseguridad en México no ha tenido algún impacto en las operaciones de la empresa y los resultados son muestra de ello, pues los turistas continúan llegando.

Me siento muy seguro en México. Me siento muy seguro en Cancún. Estuve en Playa del Carmen. Los turistas se sienten muy seguros”.

Indicó que a pesar de lo que se escucha de la seguridad en el país, las visitas siguen aumentando y mejorando, así como que 2022 fue un año muy bueno no sólo para la empresa sino para el turismo en México.

Tengo hijas que cada que pueden viajan a Playa del Carmen o Cancún y no me preocupa que ellas viajen aquí. México es un país muy seguro”, dijo en entrevista con Excélsior.

Confió en que el gobierno de México toma la seguridad en serio.

Creo que todos los países se toman la seguridad muy en serio. Creo que cuando se trata de turismo, la seguridad debería ser la prioridad número uno para cualquier gobierno en cualquier lugar. Creo que el mejor indicador de cómo se siente cualquier viajero es lo que sucede con las visitas y estas han aumentado. Tan sólo en este resort (Grand Palladium), el 85% de las suites son ocupadas por estadunidenses”.

Por lo anterior, Ballotti aseguró que México seguirá siendo el destino para el turismo estadunidense a nivel internacional.

El año pasado vimos el mayor crecimiento en términos de desarrollo y adición de nuevas habitaciones y hoteles en México que en cualquier otro país latinoamericano y eso es porque los estadunidenses aman México. Estamos muy optimistas sobre este país y las perspectivas de desarrollo. Nunca había visto el aeropuerto (de Cancún) tan lleno como cuando llegué”.

El directivo detalló que tan sólo de los 32 hoteles que la marca abrió en América Latina, diez fueron en México y se tiene una cartera importante ya firmada. Entre los destinos donde próximamente se abrirán más propiedades Wyndham están Toluca y Mazatlán.

TE PUEDE INTERESAR: México debe invertir más para mantener liderazgo.

MÁS INFRAESTRUCTURA

Al ser cuestionado sobre la próxima puesta en marcha del Tren Maya en el sur del país, el presidente de Wyndham Hotels & Resorts señaló que cualquier inversión en infraestructura es buena en cualquier parte del mundo y en México no será la excepción.

Así que sólo puedo imaginar que un proyecto de infraestructura como ese podría ser útil. Sin duda, aliviando la presión de cualquier aeropuerto. “Me encanta un tren. Me encanta un buen viaje en tren. Los viajes en tren me parecen muy románticos”. 

Asimismo, reconoció que el nuevo aeropuerto de Tulum que se planea a mediano plazo contribuirá a acercar aún más a los turistas y que estos no tengan que emplear tanto tiempo desde el aeropuerto de Cancún.

 

Hay confianza en el turismo

El directivo mencionó que hay optimismo en que la demanda de turismo continúe a futuro, pues la gente sigue gastando en viajes más que en otras cosas.

Creo que el futuro de los viajes de placer nunca ha sido tan brillante como lo es hoy y lo seguirá siendo durante muchos años. Tuvimos una recuperación increíble en los Estados Unidos y estamos viendo una recuperación muy fuerte aquí en América Latina. Nuestro negocio regresó completamente en Estados Unidos durante 2021 lo cual es bastante notable y eso se debe a que gran parte del negocio, más del 70%, está impulsado por el ocio”.

Indicó que los propietarios de los hoteles que Wyndham aseguran que 2021 y 2022 fueron mejor que 2019 y sienten que 2023 será aún mejor ante el crecimiento del mercado de Estados Unidos. 

La demanda por viajar nunca ha sido más fuerte y el nivel de desempleo en Estados Unidos nunca ha sido más bajo. Además, la cantidad de ahorro de los estadunidenses y latinoamericanos nunca ha sido mayor. Hay 1.6 mil millones de ahorros en Estados Unidos al día de hoy. La gente está priorizando los viajes sobre todos los demás gastos”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales