Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descartan atentado en caso Martha Erika Alonso

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que se mantiene descartado el atentado como causa del accidente en el que murió la exgobernadora de Puebla y su esposo

José de Jesús Guadarrama | 24-12-2019
Descartan atentado en caso Martha Erika Alonso
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Será hasta el primer trimestre de 2020 que se tendrá el dictamen final de las causas del accidente aéreo, ocurrido el 24 de diciembre del 2018, en Puebla, en que el fallecieron la exgobernadora de esa entidad, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, reiteró Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. 

En conferencia de prensa dijo que se mantiene descartado el atentado como causa del accidente, porque no se encontraron rastros de explosivos o balas; pero dejó abierto lo que arrojen los resultados de los análisis y el dictamen final.

“Por lo pronto no se encontró ninguna huella de explosivos o alguna cuestión de esta naturaleza. Como lo informamos también y como lo informó, también, la Secretaría de Marina, en relación a lo que ellos hicieron, antes que los técnicos. En el análisis del helicóptero no se encontraron ningún balazo, estaban íntegras todas las piezas. O sea, no se encontró ninguna causa que pudiera tratar de un atentado. Eso estuvo descartado desde un principio”, aseguró.

Destacó que a un año de ocurrido el accidente del helicóptero ha sido necesario informar nuevamente respecto del estatus de las investigaciones, debido a que hay intereses que “buscan llevar agua a su molino político”.

Destacó que en los análisis participan terceros independientes internacionales para garantizar la transparencia de las investigaciones y de los resultados.

Dijo que, excepto la posibilidad del atentado, “nada está descartado”.

Agregó que hasta el momento se ya cuenta con el resultado de todos los estudios de laboratorio, así como de la información posible de obtener. Por lo que los expertos se reunirán en enero próximo y que el dictamen estaría listo 60 días después, aunque no precisó fecha alguna.

Recordó que en el accidente del helicóptero marca Agusta A109S, ocurrido en el poblado de Santa María Coronango, Puebla, también perdieron la vida Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón.

Comentó que debido a que el análisis realizado de todos los componentes y piezas recabadas del helicóptero ha sido exhaustivo y detallado, se prolongó más de lo previsto, pero tanto las autoridades mexicanas como las agencias y compañías internacionales, que participan en la realización del informe, no dejarán espacio para dudas.

Ejemplificó que el 27 de octubre del 2018, también ocurrió un accidente similar, en el Reino Unido, donde todavía no se ha emitido un dictamen concluyente.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aquí el reportaje completo:

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales