Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Descarta López Obrador restringir accesos a Palacio Nacional

El presidente asegura que el recinto continuará abierto luego de su mudanza a departamento dentro del palacio; anuncia trabajos de recuperación de áreas del sitio

Isabel González | 27-06-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Palacio Nacional "estaba abandonado y a nadie le importaba" denunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al rechazar que se pretenda volver exclusivas algunas áreas del recinto histórico una vez que su familia se mude a vivir con él en los próximos días.

El presidente aseguró que no se limitará el paso de los visitantes al palacio nacional y que por el contrario, si en estos días, el acceso se encuentra reducido en algunas zonas como el jardín botánico o el área de los murales, es para preservarlas y mantenerlas.

Te puede interesar: López Obrador confirma mudanza a Palacio Nacional

"Es un proceso porque estaba abandonado el jardín botánico que es historia; entonces, se están cuidando los espacios pero no para volverlos exclusivos, para poner orden, estaba abandonado el palacio, no venía nadie y no les importaba la situación del palacio; incluso les puedo decir que se van a recuperar áreas que se van a conservar, no se van a utilizar salones, se van a mantener porque es la historia, es el patrimonio cultural histórico de México" detalló el presidente.

López Obrador precisó que por ese motivo las áreas que se utilizarán para trabajar en Palacio Nacional serán las que en el pasado ocupaba el Estado Mayor Presidencial, quien era la entidad a cargo del resguardo del monumento histórico.

El presidente aprovechó para puntualizar que si bien él y su familia se mudarán a vivir ahí, no implica que abandonen su casa en Tlalpan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Comentó que le ayuda mucho pernoctar en palacio nacional cuando el trabajo se incrementa ya que se evita hasta una hora en el tráfico, pero que no es su idea abandonar la casa donde ha vivido en los últimos años con su esposa y su hijo menor.

Se le preguntó también acerca de la propiedad de los vehículos Jetta donde se traslada en la Ciudad de México y las camionetas cuando realiza giras al interior de la república.

Indicó que desconoce a nombre de quién están pero que en las próximas horas proporcionará el dato exacto.

"No sé exactamente a nombre de quién están, pero hoy lo informamos. Esos son los vehículos, los Jettas, y me siento muy bien con los Jettas (...) Pues no sé, pero sí, miren, se vendieron no sé cuántas, y todavía quedan, había como 50 camionetas, unas machuchonas así, blindadas, que me daría pena subirme a una camioneta de esas, es como el avión presidencial" expresó.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales