Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Yolanda Martínez pudo irse de su casa por violencia familiar: Samuel García

El gobernador de Nuevo León ofreció protección a la joven, desaparecida desde el 31 de marzo, quien sufría violencia familiar por parte de un tío.

Aracely Garza | Monterrey | 05-05-2022
Yolanda Martínez salió de la casa de su abuela el 31 de marzo a buscar trabajo y no regresó. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartosturo | Archivo

A más de un mes de la desaparición de Yolanda Martínez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la joven podría haberse ido de su casa debido a la violencia que sufría de parte de un tío, hermano de su mamá.

En entrevista, el mandatario emecista habló del caso de la joven madre de familia, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de marzo.

Martínez salió de casa de su abuela para ir a buscar trabajo y ya no regresó.

“Quiero aprovechar a los medios para dar un mensaje a la comunidad de que muy probablemente en el caso de Yolanda por violencia familiar que había ella salió de su domicilio”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo estatal ofreció protección a Martínez si regresa a su casa.

“Decirle a Yolanda que se sienta cien por ciento protegida y que puede acudir directamente aquí a Palacio o la Comisión de Búsqueda por si ella tenía un temor de que pudiera haber una represalia de un tío”, dijo.

Especificó que esa información es con base en la carpeta de investigación.

“Obviamente yo como gobierno no puedo intervenir en la investigación, pero ya tengo conocimiento de que un tío, hermano de la mamá, muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación, no quiero dar detalles de más, imagínense lo que pasa ahí”, mencionó.

Añadió que ha estado en comunicación con el papá de la joven, Gerardo Martínez y él sabe de los trabajos que se están realizando para la búsqueda.

Estableció que tienen todo el sistema en la búsqueda de Yolanda Martínez.

“Ojalá que Yolanda la encontremos, le vamos a dar la protección, las medidas cautelares para separarlos de esos familiares violentos”, puntualizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales