Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desalojo de predio deja un número indeterminado de heridos en Oaxaca

Este jueves continúa la acción disuasiva en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército después de que en un primer momento la Policía Estatal fue corrida, por los supuestos afectados

Patricia Briseño/ Oaxaca | 15-09-2022
Saldo de desalojo violento, con descalabrados y heridos por contusiones
Un número indeterminado de heridos se registraron tras desalojo de predio en Oaxaca. (Especial)

Una vez que presuntos pobladores del municipio de San Agustín de las Juntas desalojaron a militantes de la Alianza de Pueblos por la Justicia Social, quienes estuvieron tres días impidiendo la circulación vehicular en el tramo de la carretera federal 175, en inmediaciones del aeropuerto internacional de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública dispuso de un operativo en ese punto, al sur de la capital. 

Te puede interesar: Roger Federer anuncia su retiro del tenis al final de la Laver Cup

Esta mañana de jueves continúa la acción disuasiva en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército, después de que en un primer momento la Policía Estatal fue corrida, por los supuestos afectados que arremetieron con piedras, palos contra los manifestantes, en su mayoría pobladores de la Sierra Sur. 

 

Concluida la reyerta, los uniformados estatales regresaron cerca de medianoche al lugar de la confrontación, en la cercanía del aeropuerto internacional Benito Juárez, en Oaxaca, aunque no encontraron a ningún de los vecinos ofendidos, quienes al calor del desalojo usaron armas de fuego.  

Durante la madrugada, paramédicos de servicios de urgencias atendieron a los heridos por el desalojo, identificados con las organizaciones Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo y Coordinación de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur.  

Imagen intermedia

Un número indeterminado de descalabrados, fracturados y con hematomas, asimismo, una personas fue trasladada al hospital  general del estado. 

Por otro lado, durante la madrugada, la Policía Estatal retiró a los manifestantes que aguardaban alrededor del Jardín Constitución y quitó las estructuras metálicas al comercio semifijo, posteriormente, varias cuadrillas de servicios públicos del Ayuntamiento de Oaxaca ingresaron al área para limpiar el área donde habrá de celebrarse la noche del Grito. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales