Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Decesos, hospitalizaciones e intubaciones por Covid-19 bajan en NL

La entidad registra 1,344 nuevos contagios, la cifra más baja en las últimas dos semanas; destaca el secretario de Salud loca, Manuel de la O, restricciones en negocios

Juan Cruz/ ABC Noticias | 01-09-2021
Los contagios por Covid-19 en Nuevo León han ido a la baja en los últimos días. Foto archivo: Cuartoscuro
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN. La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer este martes que las cifras de contagios, personas hospitalizadas e intubaciones en el estado mantienen una tendencia a la baja en los últimos días.

Contagios de Covid-19 volvieron a presentar una cifra a la baja, registrando mil 344 nuevas infecciones, que es la menor cifra de las últimas dos semanas.

Te puede interesar: Embarazadas, en riesgo ante COVID-19; van 20,319 contagiadas

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud estatal, el doctor Manuel de la O Cavazos indicó que en las últimas 24 horas se registraron 53 nuevos fallecimientos relacionados con el virus.

Con la nueva actualización de cifras se indica que desde el inicio de la pandemia se han registrado 251 mil 911 contagios confirmados y 12 mil 726 decesos confirmados.

“Gracias a las acciones implementadas en Nuevo León, como son las restricciones de horarios y aforos hay acción y reacción. Observen como disminuyen los contagios”, dijo Manuel de la O.

Este martes se tiene registro de mil 643 personas hospitalizadas por el covid-19 y 397 pacientes intubados debido a complicaciones del virus, ambas cifras son las más bajas en las últimas semanas.

El área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios confirmados, siendo los municipios de Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los que se han visto más afectados.

Se indicó que el 92 por ciento de los pacientes de covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 8 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

El 92 por ciento de los casos de covid ya se han recuperado del virus, lo que representa a 219 mil 766 personas.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales