Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan prisión preventiva a ‘El Educado’

La Fiscalía de Sonora señaló que Óscar Javier ‘N’ fue vinculado a proceso por su posible participación en por lo menos 20 robos bancarios en las ciudades de Hermosillo y Culiacán, Sinaloa

Notimex | 03-01-2019
Dan prisión preventiva a ‘El Educado’, sujeto ligado a 20 asaltos bancarios
Foto: Especial

SONORA

La autoridad judicial vinculó a proceso y decretó prisión preventiva a un asaltante de bancos al que se le acredita una participación en por lo menos 20 robos bancarios en las ciudades de Hermosillo, Sonora, y en Culiacán, Sinaloa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) señaló, en un comunicado, que agentes de la Policía Municipal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a Óscar Javier “N”, alias "El Educado", por su posible participación en los hechos.

Se trata, explicó, de delitos de robo con violencia en las personas, en oficinas que se conserven caudales, en grado de tentativa, después de haber sido señalado como responsable de querer cometer un atraco en una sucursal bancaria de esta capital.

Conductor es detenido; dio positivo en todas las drogas

Refirió que eso permitió a los agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado identificar al presunto responsable de al menos 20 robos en instituciones bancarias.

Óscar Javier “N” se hacía pasar como cliente de bancos, principalmente de Banamex, al llegar a una caja entregaba una nota intimidatoria que se caracteriza por lenguaje educado, pero incluye la amenaza de muerte.

Se calcula que en sus robos en instituciones bancarias habría obtenido poco más de 103 mil pesos en efectivo.

Estudios de grafología, identificación de video imágenes y el modo de operar, determinaron que Óscar Javier “N” tuvo participación en los atracos, por lo que se logró su vinculación a proceso dentro de diversas causas penales.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales