Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan plazas de dirección para educación básica en Coahuila

La coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente destacó que todas las vacantes que se asignen serán temporales, las cuales no podrán exceder la conclusión del ciclo escolar

Alma Gudiño | 14-09-2019
Las plazas con funciones de Dirección y de Supervisión serán temporales y por tiempo fijo. Foto: Alma Gudiño
Las plazas con funciones de Dirección y de Supervisión serán temporales y por tiempo fijo. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, COAHUILA.

Las promociones en educación básica para la asignación de plazas con funciones de Dirección y de Supervisión serán temporales y por tiempo fijo, durante el Ciclo Escolar 2019-2020, informó María Elena Alvarado Morales, coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente.

Explicó que durante el mes de mayo del actual año, al derogarse la Ley General del Servicio Profesional Docente, los concursos de Promociones en Educación Básica quedaron suspendidos.

Sin embargo, el pasado 15 de mayo al emitirse el Decreto por el que se reforman, adiciona y derogan diversas disposiciones a los artículos 30, 31 y 73 de nuestra Carta Magna, en materia educativa.

En el mes de Julio, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), envió a las entidades federativas los criterios específicos y las Reglas para la asignación de plazas con funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica en el Ciclo Escolar 2019-2020, bajo el mismo esquema descrito en los lineamientos administrativos, pero con puntualizaciones precisas.

La dependencia estatal explicó el nuevo proceso de selección para las vacantes temporales a puestos de Dirección y de Supervisión que presenten al inicio como en el actual ciclo escolar.

Alvarado Morales, destacó que todas las vacantes que se asignen serán temporales, las cuales no podrán exceder la conclusión del ciclo escolar; los directores de cada nivel educativo, en coordinación con la estructura a su cargo, serán los responsables de organizar y realizar el proceso de selección conforme a las reglas.

Las promociones temporales que se asignen al inicio del ciclo escolar, dará lugar a un nombramiento, por tiempo fijo, mismo que será entregado en evento público, mientras que las que se otorguen durante el ciclo escolar, cuyo nombramiento también será por tiempo fijo, se hará llegar el documento respectivo, a través de las vías oficiales.

Además de otros puntos importantes como el que los interesados a una vacante de promoción deberán presentar a las autoridades educativas que los convoca la documentación que acredite los requisitos generales.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales