Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan hasta 36 años de cárcel a integrantes del cártel de La Barredora

Tres integrantes del cártel de La Barredora, que opera en Acapulco, Guerrero, fueron sentenciados con 29 y 36 años de cárcel, por delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego

David Vicenteño | 19-03-2023
Reclusorio en México
Los tres sentenciados fueron detenidos en enero de 2012, en Acapulco de Juárez, en posesión de un arma larga y una corta de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, logró que un Juez Federal dictará sentencias condenatorias de entre 29 y 36 años de cárcel para tres integrantes del grupo criminal La Barredora, que operaba en Acapulco, Guerrero.

Con los elementos aportados por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), Francis Pacheco Sánchez, alias El Frank, recibió una condena de 36 años de prisión, una multa de 270 mil pesos y la reparación del daño.

A Juan Carlos Hernández Ramírez, alias El Chile o El Chilango, y a Lorenzo López Santiago, alias El Cochi, se les impuso una sentencia de 29 años con 10 meses de prisión y multa de más de 254 mil pesos a cada uno.

El Ministerio Público Federal (MPF), del órgano autónomo a cargo del fiscal Gertz Manero, demostró la participación de Pacheco Sánchez en los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Mientras que a sus cómplices se les sentenció por los ilícitos de delincuencia organizada, y contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Guerrero, colaboró con la FEMDO para la presentación de evidencias en contra de los integrantes de La Barredora.

Los tres sentenciados fueron detenidos en enero de 2012, en Acapulco de Juárez, en posesión de un arma larga y una corta de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Luego de que la defensa de los tres detenidos interpuso diversos recursos legales, el Juez Cuarto de Distrito en Guerrero con sede en Acapulco, dictó sentencia condenatoria por los delitos mencionados.

Pacheco Sánchez, Hernández Ramírez y López Santiago, actualmente permanecen recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS-Durango”, ubicado en esa entidad.

También puedes leer: Dan hasta 59 años de cárcel a asaltantes de transportistas por secuestro exprés

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales