Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan 50 años de cárcel a raptor de profesor, en Morelos

El culpable declaró el secuestro del maestro Albino Quiroz; el hijo del docente insistió 2 años para que se realizara el juicio; desde el 2017 el enseñante sigue sin ser localizado

Georgina Olson | 04-04-2019
Albino Quiroz Sandoval, Secuestro, Maestro, Tepoztlán, Morelos, Seguridad, Justicia, Juicio, Raptor, Desaparecido
Un familiar de Albino Quiroz muestra la imagen del profesor de la tercera edad; pedirán que se reinicie su búsqueda. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Una sentencia de 50 años de cárcel fue la que dictó el tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, Morelos, a Juan Carlos Reyes Lara, a quien declaró culpable del secuestro agravado del profesor Albino Quiroz Sandoval, ocurrido el 16 de marzo de 2017 en Tepoztlán, Morelos.

“Por ley, esta persona no tiene derecho a beneficios de reducción de condena por buen comportamiento... esta condena nos da un poco de tranquilidad para seguir adelante. Estamos pidiendo que se reactive la búsqueda para localizar a mi papá”, dijo a Excélsior, Juan Carlos Quiroz Peñaloza, hijo del Quiroz Sandoval.

Te puede interesar: Tribunal encuentra culpable a expolicía por secuestro de profesor

Reyes Lara, declarado culpable del secuestro agravado del profesor de la tercera edad, había pedido dinero prestado a varios adultos mayores en Tepoztlán, pero lo hizo con engaños diciéndoles que su hija estaba grave de salud, lo cual era falso.

El último día que alguien vio al profesor Albino Quiroz Sandoval en Tepoztlán, fue el 16 de marzo de 2017 cuando fue a la oficina de Reyes Lara, expolicía y abogado, para cobrarle el dinero que le debía.

Luego de que el profesor desapareciera, una cámara del Arco de Seguridad de Jantetelco, en la carretera de Cuautla, Morelos, a Izúcar de Matamoros, Puebla, captó las imágenes de Reyes Lara a bordo de un auto con otra persona, seguido por un segundo auto en el que venía sólo el conductor.

Juan Carlos Reyes Lara se declaró culpable del secuestro agravado del profesor Albino Quiroz Sandoval, ocurrido el 16 de marzo de 2017 en Tepoztlán, Morelos.

A raíz de esas imágenes, la familia del profesor Albino Quiroz Sandoval, considera que quizá Reyes Lara tuvo dos cómplices.

“Hasta ahora es una sospecha, pero necesitamos más información que nos permita tener certeza y eventualmente vincular a un proceso, pero eso no se ha hecho y requiere trabajo, eso le corresponde a la fiscalía”, explicó Quiroz Peñaloza.

Además hay líneas de investigación que se desprenden del trabajo policial. “Hay un reporte de abril del 2017, en el que la policía de investigación analiza los datos de telefonía del hoy culpable, e identifican números de teléfono de interés porque son los números a los que se comunicó esa persona, toda la tarde del día en que desapareció mi papá” dijo.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales