Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da López Obrador mensaje tras arraigo por 40 días del ‘Güero Palma’

Podría hablar sobre la orden del juez mientras se consiguen pruebas contra el sospecho por delincuencia organizada; se espera hable sobre liberación de vacunas envasadas en México

Redacción | 06-05-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que ayer Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero Palma, es trasladado esta tarde al Cetro Nacional de Arraigos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mensaje matutino.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno al arraigo por 40 días del narcotraficante luego de que un juez considerara que se encuentra  presuntamente relacionado con delitos contra la salud y delincuencia organizada, por lo que se espera que la acusación se fundamente para llevarlo a prisión nuevamente.

Te puede interesar: López Obrador: 'No tuve que ver' en desafuero de Cabeza de Vaca

También se espera aborde lo relacionado con el candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, a quien exhibió ayer en Palacio Nacional por las tarjetas con las que busca entregar apoyos económicos a las ciudadanas de Nuevo León.

El aspirante a la gubernatura acusó al titular del Ejecutivo federal de respaldar al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, lo que incluso éste negó.

El mandatario podría ser cuestionado acerca de que la Unidad de Fiscalización del INE ahora busca proponer el rechazo de registro a la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel.

Excélsior dio a conocer ayer que versiones dentro del instituto informaron que este caso podría ser similar a los ocurridos con los exaspirantes de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado y Raúl Morón, debido a los informes de ingresos y gastos de campaña.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En materia de salubridad, López Obrador se espera hable en torno a la liberación que hizo la Cofepris de 198 mil 840 vacunas contra Covid-19 de CanSino que fueron envasadas en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

López Obrador además podría responder al Sindicato del Metro que rechazó que el amago de un paro de labores en las 12 líneas de este transporte de la Ciudad de México sea “politiquería”, sino una exigencia para la supervisión y mantenimiento de la infraestructura.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales