Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuestiona diputado Ernesto Nemer a Durazo sobre protección civil

El diputado del PRI, Ernesto Javier Nemer Álvarez, señaló la necesidad de colaborar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desde la Cámara de Diputados

Redacción | 31-10-2019
Cuestiona diputado Ernesto Nemer a Durazo sobre protección civil
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Durante la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Javier Nemer Álvarez, hizo uso de la palabra para realizar una réplica al encargado de la seguridad del país.

En esta participación el diputado resaltó la importancia que debe tener la protección civil.

Implica proteger la vida, así como evitar en la medida de lo posible que las pérdidas materiales no sean de considerable magnitud. De ahí que la prevención sea el elemento clave para reducir el impacto de las amenazas”, dijo.

En este contexto, Nemer Álvarez señaló la necesidad de colaborar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desde la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el diputado priista cuestionó a Durazo Montaño acerca del plan Carreteras Seguras.

Señor secretario, quisiera, sobre este plan, formularle las siguientes preguntas, ¿en qué consiste y cuáles son los mecanismos de coordinación entre dependencias de gobierno con los empresarios del ramo, y si la dependencia a su cargo cuenta con suficientes vehículos patrulla para implementar este programa?”, cuestionó.

Ernesto Nemer resaltó que la seguridad pública es un tema de Estado, que exige un trabajo de equipo entre todos los mexicanos, con la finalidad de cuidar las vidas y patrimonio de todos en el país.

Acompañamos con firmeza y decisión al Gobierno federal en su estrategia por conformar la Guardia Nacional, votando a favor en dos ocasiones la iniciativa correspondiente. Por ello, nuestro reconocimiento y respaldo absoluto a las Fuerzas Armadas de nuestro país”, aseguró.

Finalmente, Nemer Álvarez destacó que la lucha contra el crimen va más allá de diferencias ideológicas

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales