Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Cuándo empiezan las vacaciones de fin de año para alumnos de la SEP?

Los estudiantes incorporados a la Secretaría de Educación Pública tendrán varios días de vacaciones a fin de año; aquí te decimos las fechas

Redacción | 26-11-2021
¿Cuándo empiezan las vacaciones de fin de año para alumnos de la SEP?
¿Cuándo empiezan las vacaciones de fin de año para alumnos de la SEP?

Se acerca diciembre y ya muchas personas piensan en las vacaciones de fin de año. Algunos irán de vacaciones a la playa o a otro país, por ejemplo, mientras que unos más solo desean tener unos días de descanso para olvidarse del estrés del día a día con el trabajo o la escuela.

Aunque cierta gente solo cuenta con pocos días en la oficina, los estudiantes sí tienen más días de descanso para retomar el curso escolar en enero.

De acuerdo al calendario oficial publicado por el gobierno de México, el cual está vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los Estados Unidos Mexicano, los días de descanso comenzarán el día 20 de diciembre.

Por ello, los niños y jóvenes adscritos a la Secretaría de Educación Pública tendrán como último día de clases en este 2021 el 17 de diciembre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Serán 10 días, sin contar fines de semana, en los cuales los estudiantes podrán descansar de todas sus actividades en las escuelas, ya sea de manera presencial o física, según lo acordado en las distintas instituciones.

El día que deberán presentarse nuevamente a clases en el 2022 será el lunes 3 de enero.

Ya en el 2022 el siguiente periodo vacacional se dará hasta abril en Semana Santa, cuando también tengan dos semanas de descanso.

En estas fechas los descansos irán del 11 de abril al 22, regresando a las aulas el día 25.

También habrá suspensión de labores docentes los días 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y el 5 de mayo.

Y el fin de curso será hasta el 28 de julio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales