Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cremarán cuerpo del hombre sospechoso de Covid-19 que murió en Durango

La hija del hombre de 74 años, sospechoso portador del coronavirus Covid-19, narró los momentos de terror que vivieron el pasado domingo cuando de imprevisto su papá ya no pudo respirar

Sandra Gómez y Omar Hernández/Corresponsales | 20-03-2020
Cremarán cuerpo del hombre que habría muerto por Covid-19 en Durango
Foto: Cuartoscuro

DURANGO

“¿Cómo llegó él? ¿qué síntomas traía?: “¿El domingo?, el domingo venía que no podía respirar ¿qué más?, haga de cuenta que lo trajimos casi ya muerto, el paramédico le dijo a mi sobrina porque se vino con él que si en cinco minutos y ya… hubiera fallecido porque no le llegaba el oxígeno a los pulmones”, explicó la hija del paciente sospechoso de coronavirus que murió en Gómez Palacio, Durango.

Con estas palabras la hija de un hombre de 74 años, sospechoso portador del coronavirus Covid-19, quien falleció este jueves en Gómez Palacio, Durango, narró como vivieron momentos de terror el pasado domingo cuando de imprevisto su papá ya no pudo respirar, lo trasladaron de urgencias al hospital, donde los médicos lo revivieron.

No lo entregaron bien, consiente, haga de cuenta que lo reavivaron en una hora aquí en urgencias y hablaba, que vámonos porque vamos a ir a comer y no se qué, él así bien contento, vamos a agarrar un taxi porque vamos a ir a comer y todo eso bien”, comentó la hija de la posible víctima de Covid-19.

El hombre fallecido, quien se encuentra entre los sospechosos de coronavirus Covid-19 en México, llegó el pasado 3 de marzo de la Unión Americana sin ningún problema de salud.

No, él estaba bien, él no tenía ningún síntoma de eso que dicen que tiene, que tenía pues, él no tenía ningún síntoma, él llegó el martes y hasta el domingo él se sintió así de los pulmones, pero él no traía síntomas”, afirmó la hija del hombre muerto.

Aunque hasta el mediodía de este viernes los resultados aún no se revelan sobre la portabilidad del Covid-19 en el hombre, su despedida será rápida ya que no podrá ser velado.

Que porque puede ser, porque es sospechoso a eso, no saben si es o no es y nos recomendaron que lo cremáramos”, señaló.

Asimismo, cinco familiares que tuvieron contacto directo con el hombre fallecido permanecen en aislamiento en su hogar.

Que nos van a tener en observación 14 días ¿a todos los familiares?”, comentó.

Además de la familia, nueve trabajadores, quienes atendieron al hombre fallecido también permanecen aislados y bajo vigilancia médica.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales