Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid genera sentimientos musicales en personal médico

El doctor neurocirujano José Antonio Soriano decidió componer la letra de una canción titulada ‘Ángeles Blancos: Mis Eternos Hermanos’

ATALO MATA OTHÓN | 31-12-2020
Covid genera sentimientos musicales
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La pandemia derivó en momentos dolorosos entre el personal médico que atiende a pacientes covid en los hospitales del país.

A raíz de esta situación, paramédicos, camilleros, enfermeros y médicos, han sufrido las consecuencias de contagios o fallecimientos.

Los sentimientos brotan y los talentos también, como fue el caso del doctor neurocirujano de un hospital privado, José Antonio Soriano.

Decidió componer la letra de una canción titulada Ángeles Blancos: Mis Eternos Hermanos.

En realidad es algo nuevo, me nació en estos días tras ver que el personal médico ha sido muy golpeado con muchos muertos, muchos enfermos, internados y principalmente me inspiré en un gran amigo que estuvo intubado más de cinco meses, otorrinolaringólogo, que sufrió cuatro cirugías de tórax, traqueostomía, gastrostomía, etcétera, y todo mundo apostaba a que no iba a sobrevivir y sobrevivió”, explicó a Excélsior el autor de la canción.

Apoyándose en amistades que se desenvuelven en el ámbito musical, surgió la idea de incorporarle ritmo a la letra y posteriormente plasmarla en video.

La inspiración le llegó para enviarle un mensaje de apoyo y consuelo a sus colegas que prácticamente arriesgan su vida todos los días para salvar a otros.

La finalidad es que esta melodía se comparta y transmita la emoción hacia el personal médico, señaló.

Cada vez se ha ido sumando más gente porque el tema es un tema muy sensible, en todo el mundo se están muriendo los doctores y tenemos la obligación de entender que están muy agotados, muy frustrados, muy deprimidos porque la población no está haciendo caso de las medidas estrictas, hay un incremento brutal de los contagiados y el número de muertos sigue aumentado, y las jornadas laborales de ese personal médico que hace frente al COVID se están volviendo insoportables”, mencionó.

El doctor Soriano espera poder crear conciencia para que los mexicanos que están sanos también perciban el grito de auxilio, no sólo de pacientes, sino de quienes los atienden.

Este tema musical de Ángeles Blancos: Mis Eternos Hermanos, puede consultarse en las redes sociales que registran más de 60 mil visitas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales