Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid-19 deja sin papás a 251 niños en Hidalgo

Amadeo Franco, titular del DIF en el estado, aclaró que el registro puede ser mayor, pues en la detección de menores se trabaja de manera coordinada con autoridades federales y municipales

Emmanuel Rincón | 16-02-2021
A los huérfanos por covid-19 se les apoyará con una beca bimestral de mil 600 pesos bimestrales, durante un total de cinco ministraciones. Foto: Cuartoscuro
A los huérfanos por covid-19 se les apoyará con una beca bimestral de mil 600 pesos bimestrales, durante un total de cinco ministraciones. Foto: Cuartoscuro

HIDALGO.

El titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Amadeo Franco Heres, reveló que esta entidad ya ubicó a 251 menores de edad cuyos padres fallecieron a causa de las secuelas provocadas a su salud por el covid-19.

De acuerdo con el funcionario estatal, estos niños y adolescentes son originarios de 37 municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, el titular del DIF estatal señaló que los municipios con más solicitudes son Pachuca, con 49;  Atitalaquia, con 26; Tezontepec de Aldama, con 15; Acaxochitlan, con 17 y Tlaxcoapan, con 11.

A estos se suman solicitudes de Actopan, Ajacuba, Atotonilco de Tula, cardonal, Chilcuautla, Cuautepec, El Arenal, Emiliano Zapata, Huehuetla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jaltocan, la Misión, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Molango, Omitlán.

Así como, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tecozautla, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tula, Tulancingo, Xochicoatlan, Zacualtipan y Zempoala.

Franco Heres aclaró que el registro puede ser mayor, pues en la detección de los menores se está trabajando de manera coordinada con autoridades federales y municipales, estos últimos con la mayor cercanía con la población, pero que en el caso de Hidalgo se encuentra en una reciente etapa de transición, pues apenas asumieron el cargo el pasado 15 de diciembre.

A los huérfanos por covid-19, señaló, se les apoyara con una beca bimestral de mil 600 pesos bimestrales, durante un total de cinco ministraciones.

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales