Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Continúan protestas en UACJ para exigir justicia para Isabel

Estudiantes universitarios marchan en protesta por el homicidio de Isabel Cabanillas; colocan ofrenda en el Monumento a Benito Juárez, en memoria de la joven artista

Carlos Coria Rivas/ Corresponsal | 20-01-2020
Isabel Cabanillas, Seguridad, Justicia, Ciudad Juárez, Universidad, Estudiantes, Homicidio, Protesta
La activista y estudiante de la UACJ, Isabel Cabanillas, fue asesinada el pasado fin de semana. Foto: Especial

CHIHUAHUA

Ayer y hoy lunes, cientos de jóvenes universitarios salieron a las calles a protestar contra el homicidio de la activista social Isabel Cabanillas, y realizaron algunas pintas y manifestaciones de inconformidad.

La mujer era estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y fue ejecutada con disparos de arma de fuego, informó la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía Especializada de la Mujer dijo que actualmente se siguen una serie de investigaciones en torno al homicidio de la joven Isabel Cabanillas, con el fin de esclarecer este lamentable hecho.

Te puede interesar: Isabel era activista y artista… la mataron a tiros en Juárez

Añadió que el atentado contra la activista se dio a las 3:00 horas del sábado 18 de enero, cuando salía de un bar en compañía de varios amigos.

A través de Facebook, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) lamentó el homicidio y exigió justicia con el esclarecimiento del caso y juicio al o los culpables.

Isabel era también artista, pintora, e ingresó en 2018 al programa de licenciatura en Artes Visuales en esta universidad.

Este lunes, sus amigos y compañeros se reunieron en el Monumento a Benito Juárez, y colocaron ofrendas florales, realizaron pintas y pegaron cartulinas con mensajes de protesta en contra de las autoridades locales.

La manifestación fue vigilada estrechamente por cerca de 100 agentes de la policía municipal y del estado

El contingente acudió también al sitio donde la joven mujer de 26 años fue asesinada de dos disparos, e hicieron pintas de protesta.

Isabel Cabanillas es velada en la funeraria Jardín Perches, ubicada en calle Ignacio de la Peña. El colectivo al que pertenecía pidió a sus amigos llevar mensajes de protesta y exigencia a las autoridades para resolver el caso.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales