Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Consulta López Obrador sobre relación con gobernadores

La ocasión anterior en que López Obrador consultó a los asistentes para tomar alguna decisión fue el 29 de marzo en Poza Rica, sobre la actitud que debía tomar hacia Donald Trump

Arturo Páramo | 13-04-2019
Consulta López Obrador sobre relación con gobernadores
López Obrador cuestionó a los asistentes si deseaban que se confrontara con los gobernadores de los estados (Foto: Cuartoscuro)

CAMPECHE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó una nueva consulta a mano alzada para conocer si los asistentes a un mitin en la Ciudad de Campeche deseaban que se confrontara con el gobierno estatal.

La ocasión anterior en que López Obrador consultó a los asistentes para tomar alguna decisión fue el 29 de marzo en Poza Rica, sobre la actitud que debía tomar hacia Donald Trump.

A ver, a ver, ustedes son mis asesores (...) “A ver, respiren profundo, ¿Quieren que nos distanciemos del gobierno del estado, o quieren que actuemos de manera coordinada?” Planteó el presidente a la gente reunida en la zona centro de Campeche.

Tras una pausa cuestionó a los asistentes si deseaban que se confrontara con los gobernadores de los estados.

Que levanten la mano quieren piensen que debemos pintar nuestra raya y no tener relación con el gobierno del Estado. Que levanten la mano”, ordenó el presidente.

Pocos de los asistentes levantaron la mano.

Preguntó posteriormente quién prefería que mantuviera una actitud prudente hacia los gobernadores.

Levanten la mano los que piensan que debemos trabajar juntos y coordinados. Ahí está la cosa”, propuso López Obrador.

El presidente usó la consulta para afrontar los episodios en qué hay abucheos y porras hacia los gobernadores, como sucedió este sábado en Campeche con el gobernador Alejandro Moreno y que se ha repetido en varias entidades.

López Obrador estará este domingo en Isla Aguada supervisando la construcción de un puente.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales