Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman a John Ackerman para Comité Técnico que elegirá consejeros del INE

Luego de su nombramiento, por parte de la CNDH, los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, acudieron al Tribunal Electoral para impugnarlo, mientras que el PAN decidió ampararse

Aurora Zepeda | 11-03-2020
El pasado 10 de marzo, Morena designó a los integrantes del Instituto de Formación Política, y en la lista, no aparece el académico. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó el nombramiento, por parte de la CNDH, de John Ackerman, para el Comité Técnico que propondrá candidatos a consejeros del INE a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Genera polémica cargo para Ackerman

Lo anterior luego de constatar que el Instituto de Formación Política de Morena, no es un órgano de dirección de ese partido, sino un órgano de capacitación, además de que fue hasta marzo de este año que se creó la estructura de tal Instituto y ni siquiera ha quedado registrado ante el INE.

El pasado 10 de marzo, Morena designó a los integrantes del Instituto de Formación Política, y en la lista, no aparece el académico.

En adición, se desestimó el argumento de la cercanía del académico con el partido Morena debido a que Ackerman no figura en el padrón de militantes del citado partido.

Luego de su nombramiento, por parte de la CNDH, los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, acudieron al Tribunal Electoral para impugnarlo, mientras que el PAN decidió ampararse.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales