Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con painting de Catrinas llaman a conmemorar Día de Muertos a distancia

La artista Jessica Rivera Juárez promueve que continúe la tradición de pintarse como Catrina desde casa para conmemorar los Días de Muertos

Ximena Mejía | 30-10-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La artista Jessica Rivera Juárez promueve que continúe la tradición de pintarse como Catrina desde casa para conmemorar los Días de Muertos.

Te puede interesar: IMSS llama a la población a celebrar el Día de Muertos en casa

La makeup artist y diseñadora gráfica impulsa desde Instagram, Facebook y Tik Tok su trabajo y aporta ideas para que sus clientes festejen el Día de Muertos de manera virtual.

“Ya en redes sociales se están planteando fiestas virtuales con maquillaje, está padre es una nueva manera de ver las cosas, una manera de adaptarnos a la realidad, y sobre todo cuidarnos”, expresó.

Jessica asegura que la tradición de las Catrinas no es una fiesta de burla y menos durante en la pandemia del Covid-19, sino una fiesta que recuerda a los seres queridos que se han ido.

Para la conmemoración de los Días de Muertos, Rivera Juárez tiene agendadas citas para dinámicas Zoom, principalmente de oficinistas que trabajan de manera remota.

“El próximo viernes tenemos una pareja, ella es de Recursos Humanos, y ella va a tener una sesión con su gente y todos van a estar disfrazados, caracterizados y ella quiere salir como Catrina, entonces voy hacer un servicio, ellos desde Zoom van hacer su festejo y dinámica”, relató.

Jessica Rivera quien se especializó durante la pandemia del Covid-19 en la caracterización de personajes, aseguró que la tendencia actual en las catrinas son con maquillaje morfológico, realista, catrinas beuty y maquillaje glam con fantasía.

También puedes leer: Panteón de Mixquic luce gris y desolado previo a Día de Muertos

“En estos tiempos de pandemia, la verdad es que he aprovechado muchísimo y he tenido la posibilidad de tomar bastantes cursos en línea, aprovechando el tiempo, la posibilidad de grandes talentos y grandes maquillistas mexicanos tanto del maquillaje profesional, el glamuroso, beauty, hasta el maquillaje fantástico, lo que es face paint y body paint”, declaró la artista, quien estudió también en la Escuela de Diseño Gráfico del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ante los riesgos del coronavirus, dijo que los verdaderos profesionales del maquillaje se han adaptado a trabajar con su equipo de trabajo esterilizado, y equipo de protección personal que consiste en cubrebocas y caretas.

“Nosotros como profesionales del maquillaje, somos punto vulnerable, tanto como nosotros como para los clientes, es muy importante que quien quiera adquirir un servicio de maquillaje se dé cuenta que debe ser un profesional que tenga protocolos”, aconsejó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales