Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comienza a descender nivel del agua en Tequisquiapan; desfogan presa Centenario

La Conagua desfoga por los vertedores laterales de la presa Centenario lo que ha permitido que los niveles y mancha de inundación haya descendido considerablemente

REDACCIÓN | TEQUISQUIAPAN, Querétaro | 23-09-2021
A cinco días de la contingencia por la inundación, el nivel de la crecida del agua en Tequisquiapan comenzó a descender. Foto: @EdgarArteaga1

A cinco días de la contingencia por la inundación en algunas zonas de la cabecera municipal y dos comunidades, el nivel de la crecida del agua en Tequisquiapan comenzó a descender hasta 45 centímetros, de acuerdo con Protección Civil de este municipio.

Te puede interesar: Rescatan a 3 niños que cayeron a un río en Tequisquiapan

En la Sesión del Comité Técnico del Plan DN-III-E, detalló que, de acuerdo con repostes de la Conagua, la presa Centenario pasó de 87.15 m3/s a 78.76 m3/s, mientras se mantiene el llamado a la población para que evite acudir al primer cuadro de la ciudad hasta que no bajen los niveles de agua, y acercarse a las inmediaciones de la presa Centenario.

La Conagua desfoga por los vertedores laterales de la presa Centenario lo que ha permitido que los niveles y mancha de inundación haya descendido considerablemente.

Estas acciones permitirán, después de una valoración conforme el protocolo de seguridad, abrir las vialidades que se vieron afectadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales