Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coincide Larrazabal que Samuel García es el candidato de López Obrador

Por su parte, Samuel García de Movimiento Ciudadano ha insistido en que no tiene ningún vínculo con el presidente ni con Morena

Aracely Garza | 08-05-2021
“Entonces aquí trae un discurso anti-Morena, pero en la realidad cuando vota, él en lo personal cuando vota ha votado a favor de Morena”, estableció.
Foto: Especial

MONTERREY, Nuevo León

El aspirante del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal se sumó a la voz de su contrincante del PRI, Adrián de la Garza Santos y sostuvo que está claro que el emecista Samuel García es el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Está clarísimo, está bien claro que el candidato del presidente y de Morena es Samuel García, esa es la única conclusión que yo puedo tener”, dijo.

Mencionó que ya Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abandonó a su candidata la ex priista Clara Luz Flores Carrales y está brindando su apoyo al aspirante de Movimiento Ciudadano.

“Ya agarraron a Samuel como su candidato. Entonces deben de pensar muy bien los ciudadanos de Nuevo León si quieren que Morena llegue a Nuevo León a través de Samuel porque recuerden que el dueño de Convergencia (sic) viene siendo Dante Delgado que toda su vida, en su trayectoria de ese partido ha sido de la mano de López Obrador”, explicó.

Indicó que si se analiza las votaciones de Samuel García en el Senado estas han sido siempre a favor de las propuestas de Morena.

“Entonces aquí trae un discurso anti-Morena, pero en la realidad cuando vota, él en lo personal cuando vota ha votado a favor de Morena”, estableció.

Aseguró que eso lo ha hecho por instrucciones del dueño de Movimiento Ciudadano que es Dante Delgado.

“Socio político de toda la vida de López Obrador, entonces ya cambiaron de candidato; el candidato de Morena es Samuel”, insistió.

Cuestionado si García vendría a ser el plan B de Morena afirmó que ya ahora es el único plan que tienen.

“Ya no tiene otro plan López Obrador en su afán de apoderarse de Nuevo León, pues ahora ya agarró a Samuel”, comentó.

El candidato priista Adrián de la Garza Santos también ha insistido en que el mandatario de la nación apoya la candidatura de Samuel García y que incluso busca influir en la votación en Nuevo León.

Lo anterior luego de que el jefe del ejecutivo federal mencionó en dos ocasiones en su conferencia matutina la llamada “tarjeta rosa” a través de la cual, presuntamente el aspirante de “Va Fuerte por Nuevo León” busca asegurar votos para el proceso del próximo 6 de junio.

Por su parte, García ha insistido en que no tiene ningún vínculo con el presidente ni con Morena.

Ahora a la guerra de declaraciones también se sumó el panista Fernando Larrazabal, quien coincide en sus afirmaciones con de la Garza Santos.   

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales