Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coahuila mantiene acciones de salud para migrantes

El gobierno de la entidad mantiene el apoyo a la población migrante que atraviesa por el territorio del estado; el objetivo es reducir el riesgo de enfermedades

Alma Gudiño / Corresponsal | 20-07-2019
migrantes, Coahuila, centroamericanos, Estados Unidos, servicios médicos
Las líneas de acción están encaminadas para apoyar a niños, embrazadas, adultos mayores y población migrante en general. Foto: Especial

SALTILLO, Coahuila

La Secretaria de Salud de Coahuila mantiene la atención médica, vigilancia epidemiológica y protección contra riesgos sanitarios a la población migrante que cruza por la entidad.

De acuerdo a la dependencia estatal las principales condiciones de riesgo a las que se enfrentan son la exposición climática, limitado uso de agua y alimentos, higiene deficiente, hacinamiento y adicciones.

Te puede interesar: Continúa aseguramiento de migrantes en Coahuila

Las líneas de acción están encaminadas para apoyar a niños, embrazadas, adultos mayores y población en general que cruza por el estado con la intención de ingresar a los Estados Unidos.

El subsecretario de Urgencias Médicas Eric Sebastián Varela Cortés, dijo, “es necesario mantener el proceso de vigilancia epidemiológica para reducir el riesgo de enfermedades”.

Manifestó que el modelo operativo establecido es apoyado por el gobierno federal, al tener ahora puntos de control definidos en municipios como Saltillo, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

Se mantienen acciones en salud reproductiva, atención médica, vigilancia epidemiológica, control de vectores, vacunación, promoción de la salud y salud mental, entre la población que arriba se encuentran embarazadas, menores y adultos, además de llevar un censo para embarazadas.

“Contamos con el apoyo de especialistas del área de regulación y fomento sanitario, quienes supervisan las condiciones de los lugares donde permanecen”, manifestó.

También se ofrecen consultas médicas y atención prehospitalaria, se han atenido poco más de 400 migrantes en su mayoría centroamericanos, entre ellos menores y embarazadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales