Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNTE no puede paralizar dictamen de reforma educativa: Miroslava Carrillo

Luego de dos semanas de bloqueos de la CNTE en San Lázaro, la diputada de Morena, Miroslava Carrillo afirmó que las instituciones no pueden paralizarse 'por nada ni por nadie'

Redacción | 27-03-2019
CNTE no puede paralizar dictamen de reforma educativa: Miroslava Carrillo
La diputada de Morena certificó que el dictamen de la reforma educativa no ha sido modificado (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Miroslava Carrillo, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales afirmó que, a pesar del bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en San Lázaro, “hay la mejor disposición” para votar hoy el proyecto de dictamen de reforma educativa enviado por el Ejecutivo y que, por dos semanas, se ha mantenido a merced del magisterio disidente.

Nosotros tenemos la mejor disponibilidad para poder sesionar; es la convicción de que hoy finalmente podamos discutir este dictamen, y en su caso aprobarlo”, recalcó Carrillo en entrevista con Wendy Roa para Imagen Radio.

Enfatizó que la reunión está agendada para esta mañana, al tiempo que se pronunció a favor de privilegiar el diálogo. La morenista recordó a la CNTE que todo derecho tiene límites.

Ellos tiene derecho a manifestarse, pero están obligados a permitir que nosotros hagamos nuestro trabajo. Las instituciones no se pueden paralizar por nadie ni por nada ni por nadie. No pueden afectar el derecho de un tercero”, enfatizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A pesar de que aseguró que ella no tuvo problema esta mañana para ingresar al recinto de San Lázaro, Carrillo adelantó se podría buscar una sede alterna, en caso de que los disidentes no permitan el ingreso.

Ayer, hacíamos la referencia de dejar en claro que, si hoy teníamos problemas para volver a sesionar, las presidencias pudieran buscar algún lugar u otra sede o poder convocar de manera urgente a los integrantes de la comisión”, refirió.

Por último, la diputada certificó que el dictamen no ha sido modificado, porque “fue circulado como se indica el 14 de marzo, cinco días previos a la discusión formal, pero por causas ajenas no hemos podido sesionar. Tenemos la intención de que esto salga adelante hoy”.


chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales