Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNTE espera a López Obrador en Oaxaca; dicen estar dispuestos al diálogo

Eloy López, líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, dijo que acompañarán al presidente en su visita al estado para conmemorar el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez; 'estamos dispuestos al diálogo', afirmó

Redacción | 21-03-2019
CNTE espera a López Obrador en Oaxaca; dicen estar dispuestos al diálogo
La dirigencia de la CNTE en Oaxaca seguirá a López Obrador en la entidad, durante su visita para conmemorar el aniversario del natalicio de Benito Juárez (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de recibir con beneplácito la orden de Andrés Manuel López Obrador de abrir el diálogo con el magisterio disidente -que mantiene el bloqueo a San Lázaro para evitar la dictaminación de las reformas en materia educativa- Eloy López, líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, insistió en lograr que el presidente escuche sus demandas.

Nosotros estamos con disposición al diálogo, si es suficiente o no (la propuesta) no lo sé. Lo único que pediría es que haya una propuesta concreta para el magisterio nacional”, dijo.

CNTE chantajea al presidente: Romero Hicks

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, López adelantó que seguirán hoy al presidente en el acto conmemorativo por el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Nosotros hemos estado exigiendo una reunión en lo inmediato con el presidente Andrés Manuel, entendemos que tiene una agenda muy saturada, pero hemos dicho que con diez minutos que nos permita, le estaremos exponiendo de manera muy puntual la inconformidad del magisterio oaxaqueño, y estaremos buscando esta reunión en Guelatao”, recalcó.

Nuevamente posponen sesión en San Lázaro por bloqueo de CNTE

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El líder magisterial disidente advirtió que no dejarán pasar el dictamen sobre la reforma educativa como está actualmente y que insistirán en que se reconsidere el artículo 123, constitución, para que “se suprima el régimen de excepción”.

No es posible que se mantenga el mismo régimen y nada más se le quite lo punitivo a esta reforma. Creemos que el régimen de excepción no nos favorece y exigimos que se nos respete el derecho a escalafón”, indicó.

A pregunta de si está condicionada la reunión con los titulares de las secretarías de Gobernación y de Educación, a que antes los reciba el presidente, Eloy López respondió que “si no se puede con López Obrador, que se tenga una propuesta clara”, al acusar que, en reuniones previas con autoridades educativas, “no se ha considerado la petición central del magisterio”.

Eso es lo que nosotros como trabajadores de la educación hemos estado insistiendo”, concluyó.


chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales